noticias |

Honda, Kawasaki, Bajaj y más: lo mejor de la semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Kawasaki, Bajaj y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las importantes novedades de Honda, el regreso triunfal de una Kawasaki al mercado, las renovaciones de Bajaj en dos de sus motos más vendidas y mucho más.

Honda XRE300 Sahara

Hace unos meses, Honda confirmó la llegada de un importante lanzamiento al mercado brasileño en 2023: XRE 300 Sahara, un nuevo modelo para el segmento trail que combina un nombre de gran éxito del pasado con relevantes innovaciones técnicas y de diseño. Ahora te contamos todos los detalles de esta Sahara que revive una antigua denominación dentro de la gama de motos Honda. Gracias a nuestros colegas de Motociclismo Brasil, sabemos que esta nueva XRE 300 Sahara trae nuevas tecnologías al segmento y un paquete muy interesante, además de un diseño que muestra claramente todas sus intenciones. Sin más preámbulo, pasemos a la ficha técnica detallada.

Te puede interesar
BMW suma varias novedades 2024: ¿Cuáles son y a qué precio?

Honda XRE 300 Sahara

El motor de la nueva generación de la trail de Honda es conocido para nosotros (y hasta probado por nuestras manos): el mismo monocilíndrico de 293,5 cm³ que impulsa la CB300F Twister, pero con ajustes específicos en la potencia y el par que aumentan sus cifras, como una caja de aire más grande y un escape reconfigurado. El motor de la XRE 300 Sahara entrega 25,2 hp y 26,8 Nm en etanol, mientras que con combustible tradicional las cifras son 24,7 hp y 26,4 Nm. Al igual que la nueva Twister, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y embrague deslizante y asistido.

La Honda scrambler rival de Royal Enfield

La scrambler de esta nota es una versión alterada de la Honda CB350 RS que se exhibió en el Tercer Salón de la Moto de Nagoya. La moto del fabricante japonés, que originalmente fue lanzada como un modelo monocilíndrico de aspecto retro con la única misión de reducir las ventas de la Royal Enfield Classic 350, fue transformada por un reconocido taller nipón que le otorgó un aspecto combinado entre carretera y campo, y además le agregó una serie de mejoras técnicas significativas.

Te puede interesar
Hero llega al fin del mundo

Honda Scrambler ideal competir Royal Enfield

revista lamoto digital

La modificación realizada por Dirt Freak a la Honda CB350 RS no solo se centra en el aspecto visual, sino también en la funcionalidad fuera de la carretera. Los neumáticos de bloque más gruesos montados en las llantas de aleación proporcionan un mejor agarre en terrenos irregulares y en senderos rápidos. Además, para proteger la integridad de la moto en condiciones súper exigentes, los mecánicos le añadieron protectores metálicos para el motor y refuerzos para los tubos de escape.

El regreso de una Kawasaki triunfal

Después de una ausencia de dos años en los concesionarios japoneses debido a las crecientes exigencias anticontaminación, la Kawasaki KLX230 hace su regreso triunfal con dos variantes: la KLX230S, diseñada para los aventureros del trail, y la KLX230SM, una supermotard que promete emociones en cada curva. Esta vuelta al mercado japonés marca un hito importante para los fanáticos de las dos ruedas, quienes estuvieron esperando con ansiedad la renovación de este icónico modelo.

Kawasaki KLX230

La nueva serie 2024 de las Kawasaki KLX230 fue presentada de manera reciente en dos de los eventos más importantes del mundo del motociclismo: el Japan Mobility Show y el Osaka Motorcycle Show. La mayor diferencia de estos modelos con respecto a sus predecesoras es la capacidad para superar las estrictas normas anticontaminación introducidas en 2020 en Japón. Para lograrlo, la compañía tuvo que realizar transformaciones significativas en los parámetros de la ECU para garantizar un óptimo rendimiento pero sin comprometer el medio ambiente.

Te puede interesar
Honda, Bajaj y más a precio SUPER bajo: ¡Mira cómo conseguirlas!

Nueva Bajaj N160

Desde hace algunos días, en redes sociales el concesionario Lidermoto está anunciando la llegada de la nueva Bajaj NS 160 con características renovadas, nuevos colores y un precio actualizado, y tras la espera de novedades al respecto ahora sabemos cuánto cuesta tras su publicación en Mercado Libre. Se trata de la actualización de unas de las street más elegidas por el público de Bajaj, actualmente ubicada como el escalón medio entre la 125 de entrada y las NS 200 y N250 más grandes hasta ahora (al menos hasta que la firma india decida lanzar su tan esperada NS400).

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Royal Enfield y más

Bajaj NS 160 2024

La actualización de esta Bajaj NS 160 2024 consta de cinco aspectos: diseño, suspensión, frenos, neumáticos y dimensiones; ofreciendo una larga lista de renovaciones en generalLos colores disponibles son tres combinaciones, ofreciendo negro con detalles rojos, blanco con vivos rojos y negros y roja con detalles en gris, todas con el 160 caracterísitico en los paneles laterales. Por su parte, la horquilla invertida es de 33 mm de barra y otorga un manejo más firme y deportivo en entornos urbanos.

Nueva Bajaj N250

Actualmente, la N250 es la naked street más grande de Bajaj hasta que finalmente conozcamos a la NS400 el próximo mes, y eso implica mantenerse constantemente actualizada para ofrecer a los usuarios del rango 150-300 cc un modelo muy rendidor y competitivo, con las mejores características posibles. En ese sentido, Bajaj decidió lanzar en India la versión 2024 con importantes mejoras en apartado de equipamiento y parte ciclo para llevar la conducción a otro nivel. Te contamos los detalles.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: desde hoy ya está disponible

La Bajaj N250 2024 fue lanzada ahora en tres nuevas opciones de color: rojo, blanco y negro, siendo la última opción la que incorpore también el mismo color negro en las barras de la horquilla mientras que las otras dos tendran el contraste de la horquilla dorada. La versión roja se encuentra embellecida por rayas blancas y grises, desde el faro hasta la sección trasera, mientras que la blanca tiene gráficos azules y grises. La negra parece mantenerse inalterada respecto a la versión anterior y que probamos hace unos meses.