Resumen semanal: esto fue lo mejor de la semana
Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Suzuki, Triumph y más.
¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el lanzamiento de la nueva Africa Twin, la nueva Suzuki V-Strom 800, algunas develaciones sobre la gama Triumph y mucho más.
Índice
Honda Africa Twin
Honda presentó su renovada CRF1100L Africa Twin con una nueva estética y carenado así como su versión más equipada Adventure Sports con interesantes cambios que no solo las van a hacer avanzar en rendimiento y capacidades sino que esta última además recibe modificaciones cruciales para su naturaleza o para el tipo de uso que se le puede dar.
En líneas generales los dos modelos se benefician de un motor con más par, un cambio DCT más refinado, mejor equipamiento de serie y una actualización de su estética para mejorar la protección que recibe el piloto. Te contamos todas sus novedades.
Suzuki V-Strom 800
Suzuki ha lanzado oficialmente su última moto de aventuras, la Suzuki V-Strom 800RE 2024. Es una versión más deportiva y enfocada en el asfalto del espíritu V-Strom, que también es una opción un poco más económica para aquellos que buscan una Adventure de peso medio.
Al igual que la motocicleta con la que comparte gran parte de su plataforma, la nueva V-Strom se lanza al hipercompetitivo sector de turismo de aventura de peso medio, donde competirá contra pesos pesados de la industria como la Honda XL750 Transalp, Triumph Tiger 660, Yamaha Tracer 7, y Ducati Multistrada V2.
Triumph 400: precios confirmados
A finales de junio de este año, Triumph Motorcycles abrió una nueva etapa en su historia con el lanzamiento de las baby Triumph, Speed 400 y Scrambler 400 X, y dejó a todos los aficionados intrigados sobre el precio de estas dos nuevas motos. Tras algunos meses de silencio en este sentido, finalmente hubo novedades muy interesantes.
Las motos fueron desarrolladas como parte de la asociación de Triumph con el gigante indio Bajaj y desde el principio, la empresa inglesa dejó en claro que son modelos globales, y como tales, se venderán en todos los mercados del mundo. El misterio del precio tanto de la Speed 400 como de la Scrambler 400 X se terminó ya que Triumph Motorcycles anunció el valor para Estados Unidos y Canadá así como para Italia, Reino Unido y Australia.
Triumph MX250
Luego de mostrarla en Los Ángeles ante miles de personas, ahora Triumph publicó algunas fotos de estudio de la MX250 y conocemos detalles de su diseño que hasta hoy no habíamos visto. Además, aprovechó para anunciar el acuerdo con Monster Energy como patrocinador oficial durante la participación de los británicos en el MX2 2024.
Ambas empresas comenzarán un proyecto dentro del Mundial de Motocross en la categoría MX2 y será durante los próximos dos años. Y para este comunicado, Triumph aprovechó para mostrarnos cómo lucirá la moto con la decoración del ahora denominado oficialmente Monster Energy Triumph Racing.
Ducati DesertX Rally
Ya se estrenó el tercer episodio del World Première de 2024 y conocimos oficialmente a la nueva Ducati DesertX Rally. Partiendo de la conocida DesertX, la primera Ducati equipada con unas llantas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, llega ahora el nuevo modelo caracterizado por los mejores componentes de competición, soluciones de alta calidad, especializadas y eficaces en el uso off-road, y sofisticadas como en todas las Ducati.
El prototipo Ducati DesertX Rally, desarrollado y sometido a pruebas exhaustivas en diversos terrenos, se erigió como el protagonista indiscutible del Iron Road Prolog en el Erzbergrodeo 2023. En esta ocasión, fue el hábil piloto Antoine Meo, múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross, quien condujo esta máquina a lo más alto del podio en la categoría de bicilíndricas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.