Las Husqvarna «de calle», como las Svartpilen -en tres opciones de cilindrada- y Vitpilen -sólo 401 hasta hoy-, son ampliamente aceptadas en cada mercado al que llegan y conforman, al menos en nuestro país, una opción de primerísimo nivel a la hora de comprar una moto urbana.

Pero aparentemente estas gamas no se van a quedar quietas mucho tiempo más y podrían presentar novedades muy pronto. Husqvarna está trabajando en una serie de nuevas motos que se espera que lleguen al mercado, y entre ellas destacan las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen con motor bicilíndrico de 801 y 901 cc.

Según fuentes de la revista alemana Motorrad Online, estas nuevas motocicletas serán una evolución de los modelos actuales de Svartpilen y Vitpilen, y contarán con un motor bicilíndrico desarrollado en colaboración con KTM. Como es de esperarse, será el 790 para las 801 y el 890 para las 901.

Las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen con motor bicilíndrico estarán equipadas con componentes de alta calidad y tecnología avanzada, como un sistema de escape Akrapovic, una horquilla invertida WP y frenos Brembo. En otras palabras, estarán en línea con lo que actualmente incorporan las motos tanto de la H como de KTM.

Las primeras fotos espía de las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen con motor bicilíndrico fueron publicadas por la misma fuente. En ellas, se puede ver que las motos conservan el diseño minimalista y moderno de los modelos actuales, con un estilo neo-retro que las hace muy atractivas.

Las diferencias entre la Vitpilen y la Svartpilen aparentemente se limitan al perfil de neumático ligeramente más grueso de la Svartpilen, en la Erlkönig Pirelli MT 60, así como a la tapa del colector, un manillar tubular ligeramente más alto y el alerón corto entre el LED redondo y la pantalla TFT a color. Además, el Svartpilen puede obtener unos milímetros más de recorrido de suspensiones.

Se espera que la Husqvarna Vitpilen 901 llegue al mercado en 2023. Esta contará con el motor bicilíndrico de 889 cc y una potencia de alrededor de 120 CV. Además, estará equipada con tecnología avanzada como control de tracción, ABS y modos de conducción.

Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que recordemos al último lanzamiento de Husqvarna en Argentina: la Norden 901, que utiliza el mismo motor dos cilindros en línea de 889 cc que brinda una potencia de 105 CV a 8.500 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm. Si comparáramos la versión argentina con la europea, “en nuestro país sale de fábrica, mediante su acelerador electrónico Ride-by-Wire, con cuatro modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad y Explorer), cuando en Europa la última configuración es opcional”.

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Esta entrada ha sido publicada el 14 abril, 2023 13:27