Kawasaki recupera su mítica KLR650 ofreciendo un modelo que se mantiene fiel al lema de la KR650 original lanzada en 1987: simplicidad técnica, robustez mecánica y unas prestaciones con las que podrás llegar a cualquier rincón del planeta.

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Su motor emplea la misma base técnica de la generación anterior de la KLR650, aunque con mejoras sustanciales. Sigue siendo un monocilíndrico de 652 cc, DOHC y refrigeración líquida que ahora deja atrás la carburación para introducir inyección electrónica, perfiles de levas de admisión y escape revisados, una guía de la cadena de levas reforzada y un colector de escape 7,7 mm más delgado para mejorar el rango de par medio.

Kawasaki no ha especificado la potencia que ofrece el motor renovado de la KLR650 2022 (la versión de carburación entregaba 37 cv), y en su gacetilla de prensa solo se limita a decir que el nuevo propulsor «produce una curva de potencia plana que le permite navegar por carreteras desafiantes y navegar a velocidades de autopista».

La transmisión sigue siendo de cinco velocidades, aunque ahora se ha revisado la relación de cambio de la cuarta y quinta marcha para reducir el consumo.

El chasis de semi-doble cuna de la generación anterior permanece inalterado, aunque ahora recibe un nuevo subchasis trasero integrado en el bastidor principal para aumentar la rigidez torsional, y el basculante crece en 30 mm y cuenta con 2 mm adiciones en el pivote del basculante para mejorar el control de la moto.

La horquilla delantera es nueva, y cuenta con barras de 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido pensando en la conducción fuera del asfalto. Un sistema Uni-Trak ajustable con 185 mm de recorrido de suspensión se encarga de amortiguar la parte trasera, ofreciendo varios ajustes de precarga y rebote.

El equipo de frenos sigue estando formado por un disco único delantero, ahora de 300 mm, mordido por una pinza de doble pistón. Detrás, un único disco de 240 mm trabajado en conjunto con una pinza monopistón.

La KLR650 2022 cuenta con un módulo ABS desarrollado por Bosch que permite un cierto deslizamiento de la rueda posterior en conducción off-road. La llanta delantera es de 21″ y la trasera de 17″, ambas calzadas con neumáticos en medidas 90/90 y 130/80.

La icónica trail de Kawasaki ha visto revisada su ergonomía. Las estriberas se han desplazado 10 mm hacia fuera para ofrecer mayores posibilidades de ajuste y relajar la postura del piloto. Tanto el manillar como las estriberas cuenta con gomas para reducir las vibraciones, y el depósito de combustible de 23 litros de capacidad ha sido rediseñado para que las piernas del piloto adopten una postura más natural.

La cúpula crece en tamaño 50 mm para ofrecer más protección al piloto, y se puede ajustar en dos posiciones para conseguir 30 mm más adicionales. La instrumentación está formada ahora por una pantalla LCD monocromática de pequeñas dimensiones. El faro delantero es de tipo LED, y se alinea al diseño de otros modelos de la marca verde.

La KLR650 2022 estará disponible en tres variantes: una estándar, otra denominada Adventure que viene equipada con luces auxiliares LED, protectores de motor, toma de 12V y otra USB y maletas SHAD de 21 litros de capacidad; y por último la versión Traveler con un baúl SHAD de 42 litros.

Por el momento, Kawasaki sólo ha presentado la KLR650 2022 para el mercado norteamericano, por lo que se puede presuponer que no esté adaptada a la Euro5. Sin confirmación oficial por parte del Grupo Iraola, y es lógico debido a lo reciente de la presentación, no descartamos que Kawasaki Argentina evalué en el mediano plazo la comercialización de esta trail tan noble y confiable que se adapta a la perfección a nuestra enorme geografía. Viajeros, a no perder las esperanzas.

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Esta entrada ha sido publicada el 27 enero, 2021 18:50