Kove le puso fecha de lanzamiento a su moto más sofisticada hasta el momento
Kove anticipó la llegada de su deportiva más capaz: fecha, características y planes a futuro.

Kove confirmó el rumbo internacional de su nueva supersport tetracilíndrica, un modelo que marcará un punto de inflexión para la compañía tanto en el mercado como en la competición.
La marca china dio un paso decisivo en su estrategia global al presentar por primera vez fuera de China la 650RR, su moto deportiva más sofisticada y el proyecto que la marca eligió para expandir su presencia fuera del gigante asiático.
Tras haberse coronado campeona del WorldSSP300 en 2025 y con la llegada de la 450RR tetracilíndrica al campeonato Sportbike el próximo año, la compañía busca consolidarse como un nuevo actor de peso en el universo de las supersport. En ese camino, la 650RR será la pieza central de una ofensiva que combina tecnología, rendimiento y un desarrollo orientado a los circuitos.
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¿Cuándo se verá la Kobe 650RR en las calles?
Durante su presentación, Matthieu Qi Zeyu, director del programa Kove Racing, confirmó que la 650RR llegará a los concesionarios europeos en 2027. La marca prevé un lanzamiento en China en junio de 2026, seguido por un período de pruebas y ajustes para cumplir con las exigencias de la normativa Euro5+, proceso que estiman que llevará entre seis y ocho meses. Una vez concretado ese paso, su objetivo será competir en el Mundial de Supersport.

Respecto a una futura versión naked derivada del motor tetracilíndrico, Qi Zeyu descartó la idea al considerar que el mercado aún no respondió de manera favorable en ese segmento. También minimizó la posibilidad de un modelo de enduro de dos tiempos, al asegurar que se trata de un nicho pequeño en China, donde todavía se concentra la mayor parte de las ventas de la marca.
Cómo es la moto más sofisticada de Kove
El fabricante ya había anticipado el año pasado que trabajaba en una deportiva de entre 600 y 800 cc. Ahora, con su debut internacional en Milán, quedaron expuestos los primeros detalles
Además de la información presentada en el EICMA, la marca dio a conocer especificaciones más completas del modelo. Su motor DOHC de 16 válvulas, refrigerado por líquido, desarrolla 92 kW (125 CV) a 13.000 rpm y 69 Nm a 11.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos. La primera marcha estira hasta los 120 km/h y la velocidad máxima declarada llega a 260 km/h.
El peso en orden de marcha se ubica en 180 kg, un dato que refuerza su enfoque deportivo. La distancia entre ejes es de 1.408 mm, la altura de asiento alcanza 810 mm y el despeje al suelo es de 130 mm. Monta neumáticos 120/70 R17 adelante y 180/55 R17 atrás, además de un ABS EVO que complementa el doble disco delantero.

En términos de diseño, la 650RR apuesta por una estética completamente carenada, con líneas afiladas que varios observadores compararon con la RSV4 de Aprilia, aunque reinterpretadas por la joven marca china. Uno de los detalles más llamativos se encuentra en las luces traseras integradas dentro de los conductos de aire, que de noche dibujan una fina línea roja con impronta racing.
La Kove 650RR se enfrentará a rivales con tradición y trayectoria, desde la Honda CBR650R y la Kawasaki Ninja 650 hasta propuestas de dos cilindros como la Aprilia RS 660 y la Yamaha R7. Incluso competirá con la nueva CFMoto SR 750, una de las deportistas más comentadas del momento. Con este modelo, Kove apunta a posicionarse como una alternativa real dentro del segmento supersport, respaldada por un proyecto con ambiciones globales y un enfoque cada vez más orientado al alto rendimiento.


