KTM renovó las apariencias de sus modelos RC 200 y RC 390 con los nuevos gráficos GP que resaltan la agresividad de cada unidad. De esta manera, las novedades incluyen la combinación de colores y algunos cambios en los carenados para que luzcan totalmente nuevas aunque mecánicamente se trate de las mismas motos.

Durante el lanzamiento en India, se confirmó que tendrán los mismos precios que los modelos base con los colores clásicos a diferencia de lo que muchos creían: la RC 200 GP se va a 2.630 dólares y la 390 se ofrece a 3.860 dólares, aproximadamente.

Al recibir la nueva decoración GP, las KTM RC aumentan el predominio del color naranja característico de la marca austríaca, con varios detalles en negro para un diseño más agresivo, llantas de aleación fundidas completamente negras y el logotipo negro de KTM que recorre el carenado completo en capas.

Además, las etiquetas con el slogan de la firma Ready to Race (preparado para correr, en inglés) le quedan muy bien a los modelos de esta línea deportiva y se lucen a ambos lados del carenado en las zonas más bajas.

Por lo demás, continúan siendo exactamente las mismas motos que conocemos hasta ahora y que fueron presentadas en Argentina. Entonces, la KTM RC 200 utiliza el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 199,5cc, 25 CV y 19,2 Nm acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Por su parte, la versión 390 utiliza también un motor monocilíndrico refrigerado por líquido pero de 373,2cc, 43,5 CV y 37 Nm acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con una embrague antirrebote.

Las dos motos incorporan el mismo sistema de frenos, suspensiones y chasis por lo que la diferencia mayor es el motor. Disco de 320 mm en la parte delantera y un disco de 230 mm en la parte trasera se encargan de los frenos y al chasis multitubular de acero se asocian la horquilla invertida delantera y el monoamortiguador trasero. Como siempre en KTM, todo es de WP y su línea Apex.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 27 septiembre, 2022 18:29