Se dice que KTM está trabajando en una nueva linea 490 completa. Como ustedes ya saben, la 390 es un motor que porta varios modelos de la marca, (Duke, RC, Adventure) el cual planea sustituírse por un nuevo propulsor. Según el último informe surgido en Internet, KTM se está preparando para ingresar a un segmento completamente nuevo con una gama de cinco motocicletas. A fines del año pasado, el Director Ejecutivo de KTM, Stefan Pierer, dijo en una entrevista que se produciría un motor nuevo bicilindrico en paralelo de 490 cc en las instalaciones de fabricación de Bajaj Auto en India.

KTM 790 prototipo

Se estima que el propulsor en preparación desarrollará una potencia máxima entre 55 y 60 CV. El «medio litro» se construirá sobre la versión modificada del marco enrejado existente y su estilo se verá más o menos similar a las versiones 2020 del 390 Duke, RC y Adventure para mantener los costos bajo control. Por lo tanto, se pueden esperar características rudimentarias como faros y luces traseras LED, pantalla TFT totalmente digital y conectividad Bluetooth.

Pero no solo esto es la novedad, si no que se habla también de las versiones 490 Supermoto y Enduro. Actualmente, el 690 SMC R utiliza un marco espacial tubular de cromo-molibdeno y el enduro con doble cuna y marco de tubo central. El 490 SMC R / SMR R y el 490 SM T / Enduro R informados estarán respaldados por las versiones actualizadas del chasis existente. En cuanto a la suspensión, se proporcionan horquillas delanteras USD y monoshock traseras para el Duke 490 y el RC 490, pero el enduro, el adv y el supermoto tendrán configuraciones modificadas para acomodar diferentes recorridos de la suspensión (seguramente una horquilla WP). El tamaño de la rueda y la configuración del freno podrían ajustarse específicamente para las intenciones y propósitos de cada motocicleta junto con un sistema ABS conmutable.

El motor de dos cilindros en paralelo de 490 cc, muy importante, probablemente obtendrá tecnología de refrigeración líquida e inyección de combustible junto con la configuración Double Over Head Cam. Las relaciones de transmisión de la transmisión de seis velocidades también pueden modificarse según los requisitos junto con diferentes mapeos del motor. También se pueden esperar tecnologías como embrague deslizante, diferentes modos de conducción y control de tracción en la próxima gama 490.

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Esta entrada ha sido publicada el 30 septiembre, 2019 13:12