Estas son las 5 motos más baratas con ABS
Como la seguridad está primero, te mostramos cuáles son las 5 motos más baratas con ABS e incursionamos en varios segmentos.
Si estas pensando en cambiar tu moto, o si querés adquirir tu primera unidad, te traemos esta lista con las 5 motos más baratas con ABS para que reconozcas aquellas oportunidades que valoran tanto la funcionalidad y diversión así como la seguridad.
Recordemos que el ABS (Anti-lock Braking System en inglés, lo que se traduce en sistema anti-bloqueo de frenos) consiste en que la rueda que equipe este sistema continúe girando aun con el freno apretado, para evitar la perdida de control de las motos y posibles accidentes. Su implementación en la rueda delantera -aunque si es de doble canal, mejor- es obligatoria para las marcas en las regulaciones Euro 5 y BS6, las actuales y más exigentes del mundo.
En Argentina, además, entrará en vigencia desde 2024 un acuerdo para que todas las motos con motores desde 50 hasta 250 centímetros cúbicos y su equivalente eléctrico incluyan de fábrica el Sistema de Frenado Combinado (CBS), así como también las motos de más de 250 cc o su equivalente eléctrico tengan incorporado el Sistema de Antibloqueo de Freno (ABS), al menos en su rueda delantera.
Desde ya, las 5 motos que aquí abajo mencionamos cumplen tanto con las regulaciones como con la ley que será vigente dentro de unos años. Sin más vueltas, repasemos las 5 motos más baratas con ABS que incluye modelos street, on-off/doble propósito, scooter, neo-retro y cruiser, además de un bonus track con sus respectivos precios.
Motos street: HERO HUNK 160R
- Motor: Monocilíndrico, 163cc, 5 velocidades, inyección electrónica
- Potencia / Par: 15 HP a 8.500 rpm / 14 NM a 6.500 rpm
- Peso: 139,5 kg en seco
- Capacidad de combustible: 12 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco (ABS)/ Disco
- Precio: $665.990
On-off/Doble Propósito: HERO XPULSE 200
- Motor: Monocilíndrico, 199,6cc, 5 velocidades
- Potencia / Par: 18.1 HP a 8.000 rpm / 17 NM a 6.500 rpm
- Peso: 153 kg en seco
- Capacidad de combustible: 13 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco (ABS)/ Disco
- Precio: $508.400
- Prueba Hero Xpulse 200
Scooter: APRILIA SR160
- Motor: Monocilíndrico, 160cc, inyección electrónica
- Potencia / Par: 10,9 CV a 7.600 rpm / 11,6 NM a 6.000 rpm
- Peso: 122 kg en seco
- Capacidad de combustible: 6 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco (ABS)/ Tambor
- Precio: $545.000
- Prueba Aprilia SR160
Neo-retro: VOGE 300AC
- Motor: Monocilíndrico, 292cc, inyección electrónica y refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 29 HP a 8.500 rpm / 25 NM a 6.500 rpm
- Peso: 140 kg en seco
- Capacidad de combustible: 15 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco (ABS)/ Disco (ABS)
- Precio: $874.000
- Prueba Voge 300AC
Cruiser: ROYAL ENFIELD METEOR 350 (FIREBALL)
- Motor: Monocilíndrico, 349cc, inyección electrónica, 5 velocidades
- Potencia / Par: 20 HP a 6.100 rpm / 27 Nm a 4.000 rpm
- Peso: 191 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 15 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco (ABS)/ Disco (ABS)
- Precio: U$S 4.799 (consultar tipo de cambio en concesionarios)
- Prueba Royal Enfield Meteor 350
Bonus track: BAJAJ ROUSER NS200Fi
- Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par (Fi): 24,8 HP a 8.500 rpm / 18,6 NM a 8.000 rpm
- Peso: 145 kg en seco
- Capacidad de combustible: 12 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco (ABS)/ Disco
- Precio: $665.990
- Prueba: Bajaj NS 200 FI
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.