Hace unos días, Benda Motorcycle presentó su Cruiser y se metió en la charla con Benelli para fabricar motos chinas con motores de cuatro cilindros, pero eso no fue todo: ahora salió a la luz la naked basada en el mismo tetracilíndrico.

Al igual que la Cruiser LFC700, esta naked no se queda atrás en cuanto a su diseño neoretro y futurista a la vez. Apodada «Tang Knife» en relación a una famosa dinastía de espadas chinas, la Benda LFS-700 utiliza el chasis tubular de acero y el motor de la hermana mayor, aunque esta variante naked se presenta como una moto más ágil y ligera.

Y ya que hablamos del motor, recordemos que se trata del tetracilíndrico en línea de 680 cc y refrigeración líquida capaz de entregar 94 cv de potencia a 11.000 rpm y 63 Nm a 8500 rpm, asociado a una transmisión de 5 velocidades con embrague antirebote. Según Benda, alcanza los 210 km/h de velocidad punta.

Las suspensiones  KYB incorporan una horquilla delantera invertida con ajuste de precarga y amortiguación, y un monoamortiguador trasero con precarga ajustable, con un ángulo de inclinación mucho más agudo que el de la Cruiser.

El equipo de frenos en esta Benda LFS-700 está completamente firmado por Brembo e incluye disco doble con pinza de cuatro pistones y un disco simple con pinza doble pistón para las ruedas delantera y trasera, que usan llantas de aleación de 17 pulgadas y calzan neumáticos 120/70 y 180/55 respectivamente. 

En cuanto a las ayudas electrónicas, Benda sólo utilizó el módulo ABS de Bosch para respaldar los frenos trasero y delantero, pero no incorpora el acelerador electrónico y el control de velocidad crucero, tal y como sucedió con la LFC-700 que ya conocemos.

Por su parte, la instrumentación está a cargo de una pantalla TFT a color que permite la conexión al smartphone del piloto a través del Bluetooth para seguir la navegación, y la iluminación de la Benda LFS-700 emplea tecnología Full-LED tanto para los faros delantero y trasero como para los intermitentes.

En cuanto a precios y disponibilidad, Benda lanzó a la LFS-700 en el mercado chino a un precio de CNY 38,800, o el equivalente a US$6 mil. Por el momento, se desconoce que este modelo desembarque en otras partes del mundo aunque se espera que llegue a Europa en los próximos meses.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 8 julio, 2021 17:56