Anunciada con una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 436 km, la Arc Vector es una de las motos eléctricas más exclusiva que ya inició el proceso de homologación en suelo británico luego de haber pasado por muchas turbulencias.

Luego de su presentación como prototipo en 2018, el creador Mark Truman sólo tardó 6 meses en caer en la desesperación y comenzar a contraer deudas por intentar fabricar la Vector, con un ambicioso plan de la compañía británica que preveía la entrada en producción de 399 motos eléctricas vendidas a un precio de 107.860 euros. En octubre de 2019, la dirección británica liquidó Arc tras la salida de varios inversores. hasta que apareció su salvación.

Ahora se sabe que Arc Vehicle se ha hecho cargo de la idea inicial, asegurando que la moto está lista y acaba de entrar en la fase final de homologación. Según la marca, la Vector podrá alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h, y alcanzar los 436 km de autonomía gracias a su batería de 16,8 kWh, recargable en 40 minutos.

Arc Vector mantiene su chasis monocasco de alta calidad, piezas de carbono y eje delantero con buje de dirección. Arc considera que la integración de la batería en el cuadro es una ventaja de rendimiento, ya que brinda una experiencia dinámica que otras motos eléctricas no.

Además, todo el rendimiento se corona con firmas de primer nivel que entregó sus mejores componentes tanto para suspensiones como frenos. Por ejemplo, Öhlins firma el monoamortiguador TXT y Brembo se hace presente con sus pinzas Stylema para ambos frenos.

Cada una de las motos eléctricas se personalizará para adaptarse a su propietario, con soportes mecanizados por CNC para las barras y clavijas hechas según las preferencias de cada piloto, y además recibirá una campera con tecnología háptica y un casco de alta tecnología de regalo disponible con HUD (Head-up Display), un sistema similar al de los cascos de pilotos aéreos de combate.

La cámara trasera integral del casco se puede mostrar a través del HUD y se activa automáticamente cuando detecta algo en su punto ciego. Además, presenta diferentes modos de visualización seleccionables a través de un botón en la moto o por voz, ya que tiene instalada una conexión inalámbrica.

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Esta entrada ha sido publicada el 8 marzo, 2022 15:40