No es la primera vez y esperamos que sea la última en la que nos cruzamos fotos espía de la nueva BMW R1300GS realizando pruebas. Hace ya más de un año que conocemos su desarrollo y esperamos ansiosos su lanzamiento, tanto que ya casi que la conocemos como si la tuviésemos en el garage.

Si ir más lejos, a fines del mes pasado escuchamos hasta el sonido de su motorgracias a que un italiano se topó con una moto de pruebas de este modelo a punto de comenzar una de las tareas de desarrollo y logró grabar varios detalles.

Esta vez, la maxitrail alemana fue vista realizando pruebas off-road en Austria, y ya no quedan más ámbitos para realizarle pruebas. Además, el camuflaje esta vez es casi inexistente por lo que ahora conocemos cosas que antes no. Observando las imágenes, de hecho, se pueden ver neumáticos con tacos (pero siempre en llantas con radios) y una instrumentación que registra los diferentes parámetros de funcionamiento.

Nuevo es el motor de esta BMW, un bicilíndrico bóxer refrigerado por líquido y probablemente con una cilindrada muy cercana a los 1300cc (1.291 para ser exactos) y cifras cercanas a los 140/150 CV y 150 Nm. El sistema de cambio de levas sigue en su lugar, pero la cilindrada llegaría gracias a un mayor diámetro con el mismo recorrido que antes. 

También se distinguen los radiadores nuevos y más grandes y la parte ciclo totalmente nueva, mientras que el cardán monobrazo no parece haber cambiado.

Sin embargo, la gran noticia que se hace evidente en las imágenes es el marco de aleación de aluminio, que trae consigo toda una serie de cambios estéticos que incluyen nuevas formas del depósito y un renovado frontal. Allí destaca un grupo óptico con proyector único, luces DRL y la llegada de radares tanto delantero como trasero.

La nueva BMW R1300GS utiliza llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, calzadas con neumáticos de tacos ideales para su uso en ámbitos off-road.

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Esta entrada ha sido publicada el 18 noviembre, 2022 12:24