noticias |

Resumen semanal: KTM, Royal Enfield, Honda y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Royal Enfield, KTM y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva KTM 390 Adventure, la pelea Royal Enfield vs Honda, la prueba de la Lifan KP200M y mucho más.

KTM 390 Adventure

La llegada, en 2020, de la KTM 390 Adventure no solo revolucionó su segmento sino el mercado en general, ya que esta moto de cilindrada media sorprendió con unas capacidades y un nivel de electrónica impensados, incluso en categorías bastante superiores.

Dos años después, la 390 recibe su primer “repasadita” focalizándose en solucionar dos puntos flojos en la electrónica que tenía, aggiornar su paleta de colores con los utilizados actualmente por la marca austriaca y algunas cositas más que iremos detallando.

Te puede interesar
Zanella ofrece motos en 12 cuotas sin interés: ¿cómo accedo?

Royal Enfeild vs Honda

En septiembre de este año, Royal Enfield superó con la nueva Hunter 350 a una de sus rivales más importantes, la Honda CB350 H’Ness , con más de 4 veces más ventas. Además, la firma de origen británico y actualidad india informó un aumento de ventas mundial absolutamente increíble del 145 por ciento comparado con septiembre 2021.

Royal Enfield Hunter 350

Y en ese aumento mundial, la Hunter 350 que probamos en la mismísima India en su lanzamiento es la joya principal. Desde que fue puesta en el mercado, y gracias a un precio más que competitivo junto a características premium, no para de aumentarse a sí misma día tras días para convertirse en una de las Royal Enfield más elegidas por detrás de la Classic 350 -también la tenemos en Argentina-.

Te puede interesar
TVS prepara una moto de alta cilindrada: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Nueva Ducati 2023

Luego de acostumbrarnos a recibir novedades cada jueves, esta semana Ducati nos sorprendió y debimos esperar hasta hoy viernes para conocer a la nueva Diavel V4, una moto que recibe nuevo motor y de la que algo se había conocido hace algunas semanas.

Hoy conocimos oficialmente al sexto episodio del Ducati World Premiere 2023 y se trata ni más ni menos que de la nueva Diavel V4, que además del motor ahora redujo su peso y renovó su equipamiento para mejorar su rendimiento al máximo.

Te puede interesar
Zontes lanza un modelo de baja cilindrada para un segmento clave

Nueva Aprilia en Argentina

Aprilia presentó al mercado argentino su modelo Tuareg 660, una trail de cilindrada media que materializa el espíritu aventurero de la marca, con un concepto más atrevido y gran eficiencia, tanto en ruta como en campo.

Aprilia Tuareg 660 en Argentina

revista lamoto digital

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Santiago Negri, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, destacó que “la nueva Aprilia Tuareg 660 es una moto sorprendente en su estética, en su comportamiento y por su versatilidad. Creemos que este modelo es ideal para el usuario de Argentina en referencia a la diversidad de paisajes y rutas que presenta el país, dado que este ofrece, sin dudas, lo que los amantes de este tipo de motos buscan como ser prestaciones para todo tipo de condiciones y un auténtico equipamiento de aventura, todo en una sola moto”.

Prueba Lifan KP200M

Lifan llegó a la Argentina con un amplio catálogo de modelos, 9 para ser exactos, atacando diferentes segmentos de gran demanda. Dentro de ellos encontramos a esta KP200M, una naked urbana inspirada en las famosas café racer pero dotada de tecnología moderna.

Te puede interesar
Nuevo concesionario Royal Enfield: ubicación, modelos disponibles y precios

Si bien como marca, Lifan puede ser desconocida para algunos, debemos decirles que motos producidas por este importante fabricante chino hace ya tiempo que tenemos en nuestro mercado, pero luciendo otras marcas nacionales en sus tanques. De la mano de Famly, una empresa del sector automotriz con 40 años de trayectoria, ahora llega Lifan como marca con un proyecto a largo plazo y con especial foco en la post venta.

Volviendo a la protagonista de la prueba, podemos decir que se trata de la Lifan KP200M, una café racer que toma ciertos guiños del pasado, pero luciendo definitivamente moderna.