noticias |

Resumen semanal: Honda, Harley-Davidson, CFMoto y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Harley-Davidson, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Honda CBR que quiere mantenerse bien arriba en ventas, el 120° aniversario de Harley-Davidson, CFMoto y su tercera 700 CL-X que completa la familia y mucho más.

Honda CBR

Entre las deportivas de cuarto de litro, la Honda CBR250RR tiene un lugar de privilegio como una de las más potentes, y eso es motivo clave para mantenerse entre las más vendidas de la firma. Desafortunadamente, este modelo se ofrece sólo en Japón pero recibirá novedades en este 2023 que seguramente harán subir sus ventas.

Honda CBR250RR 2023

Su impactante y cuidada estética, además de ostentar cifras de rendimiento realmente avanzadas para su segmento, hacen que esta pequeña superdeportiva atraiga a más de un fanático de Honda en la isla asiática. Para 2023, esta moto suma más potencia, mejoras en equipamiento y nuevas suspensiones para mantenerse como la reina.

Te puede interesar
Bajaj abrirá su primera planta fuera de India: ¿Dónde será y cuántas motos será capaz de producir?

Harley-Davidson 120° aniversario

Para celebrar su cumpleaños número 120, Harley-Davidson lanzó ediciones especiales para 7 modelos junto a otras sorpresas como eventos para sus fanáticos, indumentaria especial y más. Enfocándonos en las motos, estos nuevos modelos incorporan novedades de diseño pero también de equipamiento para conformar una gama de lo más completa.

Harley-Davidson 120 aniversario

revista lamoto digital

Ahora, el control de crucero se incluye de serie en los modelos Fat Boy, Fat Bob, Breakout, Low Rider S, Low Rider ST, Heritage Classic y Sport Glide. Por su parte, el control de tracción (desconectable) será opcional en la Breakout, Low Rider S y Low Rider ST. Tampoco debemos olvidar el cuidado catálogo de accesorios para personalizar cada uno de los modelos.

Te puede interesar
El “modelo” Benelli que todas quieren imitar

CFMoto 700 CL-X ADV

En Argentina, hace ya más de un año que tenemos a la CFMoto 700 CL-X Heritage bajo el nombre de Zanella Ceccato X-700un modelo que ya probamos en LaMoto y que nos dejó sensaciones increíbles. Sin embargo, no es la única dentro de la familia 700 de la firma china: también están la versión Sport y, desde ahora, la nueva variante Adventure, orientada a viajar con ciertas licencias off-road.

Te puede interesar
Guía de compra: motos usadas vs motos nuevas, ¿cuál es la mejor opción para ti?

La CFMoto 700 CL-X ADV se presenta como una alternativa más robusta a sus hermanas e ingresa a la gama tres años después de que se presentó por primera vez como modelo conceptual en la feria EICMA de 2019.

La Ducati MotoE

El 13 de mayo de este mismo año, con motivo del Gran Premio de Francia, la Copa del Mundo de MotoE (motos eléctricas) dará inicio a una nueva temporada bajo el impulso de Ducati, que sustituirá a Enérgica y su EGO Corsa como proveedor del campeonato. Y la V21L, como la firma italiana llama a este modelo, acaba de entrar en producción en las fábricas de Bolonia y así lo anunció la propia marca en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Hace más de un año que conocemos este brutal cambio para la categoría y al mismo tiempo para Ducati, que debió acelerar su desarrollo de motos eléctricas para llegar con tranquilidad a brindarle las unidades a cada una de las escuderías participantes. Es por eso que anunció que comenzó a fabricar las unidades (serán 23 en total, 18 para equipar la parrilla y 5 unidades de recambio) y estarán listas para las pruebas de pretemporada, en marzo.

Salón Moto 2023

La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Destacadas marcas y referentes ya confirmaron su presencia, como por ejemplo firmas del calibre de Triumph, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Entre ellas las motos de gran tamaño y cilindrada, serán una de las protagonistas del evento más esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Bajaj y mucho más

Triumph Speed Twin edición limitada

Durante los cuatros días de exposición se podrán visitar los stands y ver los últimos modelos, las más exclusivas, como así también los clásicos. Además de las marcas de motos, también empresas de equipamiento, accesorios y motopartes e indumentaria, entre otros, dirán presente en mayo 2023, en La Rural.