noticias |

Resumen semanal: Bajaj, Aprilia, Honda y la gran noticia de Rossi

Por si te lo perdiste, te contamos las principales novedades del sector en la última semana con foco en Bajaj, Aprilia, Honda y Valentino Rossi.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a Bajaj y su Dominar 250, a Aprilia y una moto para pelearle a Yamaha, primeras impresiones de la más chica de las CFMoto que llega al país y la sorpresiva decisión de Valentino Rossi en el MotoGP.

Resumen semanal Bajaj, Aprilia, Honda y la gran noticia de Rossi

Novedades para la Bajaj Dominar 250

Sin ser lanzados, de momento, oficialmente por Bajaj Auto, ya se filtraron imágenes de los nuevos tres esquemas de pintura con los que contará la Dominar 250 y que vendrán a complementar a los dos ya disponibles.

Rojo, amarillo fluorescente y negro brillantes son los colores con los que se combinará este blanco en las nuevas Bajaj Dominar 250. La calidad de las imágenes no es la mejor como para asegurarlo, pero parecería que el chasis perimetral y las tapas de motor dejaron de ser negros para pasar a ser de un color gris plomizo. Mirá las nuevas combinaciones, acá.

Bajaj Dominar 250 faro principal

revista lamoto digital

Aprilia busca competir con la Yamaha Ténéré 700

Revisando las redes sociales, nos encontramos con un posteo de Aprilia en Instagram que muestra un render de la nueva Tuareg 660, el modelo trail de la casa italiana, hermana de las Tuono y RS 660, que promete ser un récord de ventas.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Suzuki, CFMoto y más

En el video se puede observar el diseño, con decoraciones en rojo, azul y blanco, con el nombre Tuareg tatuado a ambos lados del tanque. Además, nos muestra algunos datos finales acerca de la moto como por ejemplo la potencia, el par máximo del motor, la capacidad del tanque y el recorrido de las suspensiones.

Aprilia Tuareg 660 suspensiones

Zanella RZ300 by CFMoto: primeras impresiones

Además, esta semana también lanzamos la prueba completa a la Zanella RZ300, la más pequeña de las CFMoto que llegan al país. En la primera parte, analizamos a la RZ 300 y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.

Te puede interesar
En julio se patentó un total de 34.129 motos

El diseño, el rendimiento general y el segmento en el que compite está más que detallado en la primera mitad de la prueba, además de contarte el precio lanzamiento que tendrá cuando esté en el mercado.

En la segunda parte de la prueba, te contamos todo acerca de la nueva Zanella RZ300 by CFMoto: motor, suspensiones, frenos y más fueron detallados en la última parte, que complementa el análisis del mercado y el precio contados en la primera.

Te puede interesar
Honda contra Shineray. Continúa la guerra entre ambas marcas

Zanella CFMoto RZ 300 acción lateral izquierdo

Valentino Rossi: se acerca el final

Mediante una conferencia de prensa casi de urgencia, Valentino Rossi anunció el punto final a su exitosísima trayectoria a bordo de las dos ruedas, revolucionando el mundo de la competición por completo. Después de casi tres décadas compitiendo, Il Dottore dejará de hacerlo la próxima temporada del MotoGP.

Su laureada carrera, que inició en 1996 a bordo de la Arpilia RS125 con la que ganaría su primer campeonato tan sólo un año mas tarde, no sólo lo convirtió en un ídolo para muchos fanáticos de todo el mundo sino que además es dueño de varios récords personales que difícilmente sean superados en un futuro.

Valentino Rossi conferencia de prensa

Te puede interesar
Alianza Bajaj – Triumph: ¿cuándo debutan sus motos?

Patentamientos: Honda en lo más alto

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó el reporte de pantentamientos en el país durante el mes de julio, y del mismo se extrae que Honda volvió a tener el modelo más vendido del país, nuevamente superando a la rival de Gilera. Además, la marca del ala se posicionó primera en el ranking de las marcas más elegidas, seguida por Motomel y Corven al igual que en junio.

Por otro lado, si revisamos el desglose por modelo, el Honda Wave 110 S cosechó un total de 3.72 ventas, representando el 10.5% del total, y no sólo fue la moto más vendida de la marca del ala, sino que también mantuvo la cima del país al superar nuevamente al Gilera Smash, la principal competencia del modelo, que alcanzó los 2.861 patentamientos (9.8%). 

Honda logo en tanque