noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, KTM y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Benelli y KTM.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el adelanto a la prueba de la Honda CB300F Twister y las 5 más vendidas de la marca, el doble lanzamiento de Benelli en Europa, la gran novedad de KTM y mucho más.

Honda CB300F Twister

Hace poco menos de un año, este Honda CB300F (a secas) se presentaba mundialmente en India y hoy se encuentra llegando a los distintos mercados de nuestra región. Para nosotros no es un modelo más, ya que por lo menos en nuestro país, el Twister siempre fue la Street 250 de referencia, estableciéndose también como un aspiracional para muchos.

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Te puede interesar
Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Haciendo un poco de memoria encontramos a la CBX250 como el primer Twister, la carburada, una moto de la que fui usuario y que todavía hoy me parece exquisita en su diseño, creo yo atemporal; después la CB250 que con una tapa monoárbol incorporaba la inyección electrónica de combustible y ahora esta totalmente nueva CB300F, la que sería la tercera generación del Twister, trayendo entre otras cosas y a mi criterio como lo más importante, la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

Las 5 Honda Más vendidas

Honda es, decididamente, la marca más elegida en el territorio nacional. Mes a mes confirma su liderato no sólo posicionando al modelo más vendido del país sino que también se queda, en general, con el mayor porcentaje de participación en un mercado amplio como el nuestro. Por eso, te contamos cuáles son las motos del ala dorada que más vuelan, junto a sus precios y características.

Honda logo en tanque 2023

Pero antes, pongamos las cosas en contexto. La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motos patentadas durante julio de 2023 ascendió a 37.433 unidades, lo que muestra una suba interanual del 9,3% ya que en julio de 2022 se habían registrado 34.245 motovehículos.

Te puede interesar
Esto fue lo más destacado de la semana en La Moto

Lanzamiento europeo de Benelli

Benelli puso a la venta en Europa las novedades lanzadas sobre el fin de año pasado: la nueva y revitalizada línea TRK 702 y TRK 702X. Estas motocicletas están estratégicamente dirigidas al mercado europeo, con características realmente atractivas en cuanto a motor, potencia y eficiencia en costos. A pesar de haber sido diseñadas por Benelli en Italia, el proceso de fabricación es llevado a cabo por Qianjiang en China.

Benelli TRK 702 y 702X venta

revista lamoto digital

La lista de características en toda la gama incluye iluminación LED completa, pantalla TFT a color de cinco pulgadas con Bluetooth, controles en el manillar para música y llamadas, y una cámara integrada en el pico delantero para grabar videos y tomar fotos. Esta es la gran novedad tecnológica que hasta ahora no incorporaba ninguna moto de la línea Benelli TRK.

Te puede interesar
Royal Enfield presenta a sus nuevas 650: ¿de qué se trata?

Nuevo buque insignia KTM

KTM está llevando su modelo Super Duke al siguiente nivel para el año 2024. Conmemorando tres décadas desde el debut de la Duke 620 en 1994, KTM está introduciendo un cambio que seguramente dejará una marca en la historia de las motos de alto rendimiento. Se trata de la naked más grande que haya salido de Austria con motor de casi 1400 cc.

KTM 1290 Super Duke RR 2023

La existencia del motor de 1390cc ha sido confirmada gracias a su aparición en las listas de piezas de KTM. La inclusión de dos motores idénticos en estas listas, con alta probabilidad de ser fabricados en China, deja pocas dudas sobre la autenticidad de este emocionante cambio. Principalmente la prueba de la veracidad es que algunos concesionarios oiciales de KTM ya ofrecen este motor como disponible. 

Te puede interesar
¿Cómo afectan las restricciones a las importaciones a los repuestos de motos?

La moto que quiero vs «dame la que tengas»

En un contexto económico más que complicado (algo con que los argentinos estamos acostumbrados a lidiar, lamentablemente), el mercado de la moto muestra números bastante decentes, e incluso mejores que los del año pasado. Desde ya, están lejísimos de los años record que supo tener el sector, pero dada la coyuntura actual nadie se atrevería a decir que son malos.

Honda Wave 110 S

Dicho en números, el acumulado anual muestra que durante los primeros siete meses del año se patentaron 276.639 unidades, un 8,2% más que en el mismo período de 2022. En una cuenta rápida, nos da un promedio de casi 40.000 motos 0km por mes. De verdad que no está nada mal.

Te puede interesar
Honda y un nuevo sistema de seguridad: la seguridad avanza

Esto tiene una lectura muy clara y es que la demanda supera a la oferta. ¿Por qué se da esto? Las motos, objeto pasional si lo hay, siempre se compraron por necesidad, por gusto o por una conjunción de las dos anteriormente mencionadas. Pero desde hace un tiempo hay un cuarto grupo, que viene en franco crecimiento, y es el de “resguardo de dinero”.