noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, KTM y más

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades más destacadas de la última semana con foco en Honda, Benelli, KTM y más.

En este resumen, vamos a repasar las novedades más importantes de la última semana con el foco puesto en el nuevo modelo de Honda de baja cilindrada, el anuncio de Benelli sobre un modelo que la rompe en ventas y el lanzamiento de KTM Argentina que vendrá pronto. Todo eso y más, acá.

La Honda de baja cilindrada

Como un modelo con un poco de nostalgia combinado con líneas fuertes y modernas, la Honda CB150R Streetster marca la diferencia al dirigirse al segmento de clientes que quieren experimentar motos con diseños tomados de las altas cilindradas con un estilo único, fácil y amigable de operar.

Te puede interesar
¿Una Yamaha 0km en cuotas? Conocé esta gran oportunidad

Sin embargo, como su nombre lo indica, la Honda CB150R Streetster es una motocicleta de baja cilindrada que compite, por ejemplo, con la Yamaha MT-15, la Suzuki XSR 155 o la KTM 125 Duke. Si bien existe en el mercado asiático hace ya algún tiempo, recién este año comenzó a lanzarse en diferentes países.

Benelli TRK 502X

Benelli renovó algunos componentes de su TRK 502X, un modelo que atrae a una gran masa de clientes y que se convirtió en toda una referente de su segmento con el correr de los años. A priori, esta renovación es única para China, pero se espera que pronto llegue a otros mercados como el europeo, donde la TRK mediana pisa fuerte.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y mucho más

¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!

Sin embargo, en Europa ya existe la versión 2022 de la Benelli TRK 502X y no incorpora ninguno de estos cambios, por lo que es una incógnita que sólo Benelli y QJ Motors pueden develar más adelante si deciden llevar esta nueva versión a tierras europeas.

El lanzamiento de KTM Argentina

Si seguís a KTM Argentina en Instagram, seguramente ayer te sorprendiste al igual que nosotros al ver que la firma anunció el regreso de la 250 Dukemoto que supo estar en nuestro catálogo aunque duró un suspiro. Esta vez, incorpora algunas novedades más que interesantes y las vamos a repasar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KTM Argentina (@ktmargentina)

Los mayores cambios tienen que ver con las gráficas y los colores, aunque hay algunas dudas en cuanto al motor y unas características de la parte ciclo que no quedan del todo claras y se resolverán únicamente cuando KTM lance el comunicado oficial.

Te puede interesar
Hero: nuevas motos, inversiones y un futuro promisorio

¿Fútbol con motos?

Imaginate cruzar al fútbol, el deporte más famoso y con más fanáticos en todo el mundo, con las motos, otra de las actividades más amadas en todos lados. Eso es lo que sucedió en Europa hace muchos años y hoy toma cada vez más relevancia: te contamos qué es el Motoball, cómo nació y cómo se juega.

Tal y como su nombre indica no es más que jugar al fútbol por equipos montados sobre motos y pateando una pelota de más de 1 metro de diámetro y 1 kg de peso, que sería cómicamente grande de no ser porque con una pelota normal sería prácticamente imposible.

Te puede interesar
Extensión del Ahora 12 y 18 durante Octubre

Motos seguras en Argentina

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un acuerdo para que todas las motos con motores desde 50 hasta 250 centímetros cúbicos y su equivalente eléctrico incluyan de fábrica el Sistema de Frenado Combinado (CBS), así como también las motos de más de 250 cc o su equivalente eléctrico tengan incorporado el Sistema de Antibloqueo de Freno (ABS), al menos en su rueda delantera. Esta medida entrará en vigor para los nuevos modelos comercializados a partir del 1 de enero de 2024 e incluirá a todos los modelos que se vendan a partir del 1 de enero de 2025.

Motos con ABS o CBS en Argentina

En Argentina, los motociclistas representan casi la mitad de las víctimas fatales en siniestros viales (46%), y una de las múltiples causas es la dificultad de los conductores para detener la moto de manera rápida y sin perder el equilibrio. La alta siniestralidad de las motos puede reducirse aplicando tecnologías avanzadas en el sistema de frenos.