noticias |

Resumen semanal: Honda, Ducati, Suzuki y más

Te contamos las noticias más destacadas de la última semana, que incluyen a Honda, Ducati y Suzuki. No te pierdas de nada.

Por si te lo perdiste, armamos este resumen semanal con las noticias más destacadas de la última semana que incluye a la histórica Honda que será discontinuada, una importante novedad de Ducati relacionada a nuestro país y el modelo Suzuki que regresa a nuestro mercado. Además, probamos la que podría ser la mejor de las Benelli.

La Honda que será discontinuada

Las normativas anticontaminación son necesarias para cuidar el medioambiente y mantener a raya las emisiones contaminantes, pero ya van varios modelos históricos que se ven obligados a desaparecer ya que para las marcas es más rentable dejar de actualizarlos. En este caso es Honda la que decidió dejar de fabricar a su CB400 SF, la deportiva basada en el tetracilíndrico de 400cc que ya no recibirá actualizaciones.

 

Con esta determinación se cierra un ciclo de tres décadas del modelo naked deportivo de Honda, debido a que ya no es costeable actualizar el motor y es mejor enfocarse en otros modelos más rentables. Así, la moto que vio su debut a principios de los años 90 y que en 30 años ha visto dos actualizaciones «desaparecerá» en octubre próximo para sólo permanecer en la memoria de sus usuarios.

Te puede interesar
Prohibir las motos en Nigeria: ¿Por qué se implementaría esta medida?

Ducati, en Argentina

Ducati anuncia un acuerdo con Volkswagen Group Argentina para el ensamblaje CKD de motocicletas Ducati para ser distribuidas en el mercado local argentino. En el Centro Industrial de Córdoba, la producción comenzará a fines de 2022 gracias a una importante inversión, lo que convierte a la planta de VW en la tercera fábrica en el mundo fuera de Italia para la firma de Borgo Panigale.

 

“El mercado argentino de motocicletas es muy interesante, Ducati tiene un fuerte posicionamiento en este país en el que a lo largo de los años hemos podido lograr excelentes resultados, tanto en términos de volúmenes como de participación de mercado”, dijo Francesco Milicia, Director de Ventas y Postventa de la firma. “En Argentina contamos con una gran colaboración con el Grupo Volkswagen que distribuye nuestras motos, y es también gracias a esta fuerte relación que podemos dar este importante paso que ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este mercado” .

Suzuki suma un nuevo modelo en Argentina

Grupo La Emilia comienza la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en Argentina. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de $2.000 Millones en tres años.

 

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, Suzuki y mucho más

Esta moto de estilo custom se caracteriza por su calidad y duración que la colocan como una excelente opción para el uso diario, de trabajo o para salir de viaje. Es la combinación perfecta entre confiabilidad y diseño.

Probamos la mejor Benelli

Por lo general uno busca el mejor producto de una marca en lo más alto de su catálogo, pero no necesariamente siempre es así, ya que equipamiento o prestaciones frente a sus pares de segmento pueden coronar a una moto de baja cilindrada como uno de los mejores productos de la marca. Y con la Benelli 180S pasa un poco esto. La 180S es un modelo que brilla por soluciones y equipamiento, poco vistos todos juntos en un mismo producto en esta categoría de casi iniciación, en donde rivaliza con motos que van desde los 160 cc y hasta los 200cc.

Te puede interesar
¿Por qué comprar una moto después de la cuarentena?

En términos de diseño, si bien este es un punto muy subjetivo y en el que podemos no estar todos de acuerdo, se trata de un modelo muy bien logrado que encuentra en lo deportivo su principal seña de identidad. Una verdadera streetfighter de frasco chico.

Sus líneas afiladas y agresivas se ven complementadas por una iluminación full LED, un equipamiento con el que no todas sus rivales de segmento cuentan, al igual que interruptor de balizas o corte de encendido al desplegar la muleta con una marcha engranada. Generalmente no reparamos en ítems como estos, pero en una moto de baja cilindrada, todo suma y se nota.

Te puede interesar
Oruga Unitrack: así es la moto off-road que se parece a un tanque

Nueva Bajaj NS160

Bajaj Pulsar es una de las placas de identificación más populares en el mercado indio de motos. Bajaj Auto planea actualizar la línea Pulsar con modelos de nueva generación, y algunas motocicletas ya están en proyecto. La Bajaj Pulsar 125 de próxima generación fue visto probando hace un tiempo, y ahora, también surgieron imágenes que mostrarían a la Bajaj Pulsar NS160 de próxima generación.

Bajaj Rouser NS 160 azul

El modelo de prueba no tenía ninguna envoltura de camuflaje, por lo que su diseño es completamente visible en las imágenes espía. La moto se ve idéntica a la Pulsar N250 lanzada el año pasado, con los mismos paneles de carrocería, configuración de asiento dividido y extensiones de tanque de combustible. También tiene el mismo faro delantero con proyector con LED DRL, junto con una luz trasera LED de aspecto nítido e indicadores de bombilla.