noticias |

Resumen semanal: Honda, Kawasaki, Bajaj y mucho más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, kawasaki, Bajaj y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la aparición de la nueva Honda CBR600RR, las Kawasaki eléctricas, la primera planta de Bajaj fuera de India y mucho más.

Honda CBR600RR

Durante las 8 Horas de Suzuka y de manera bastante discreta par lo que se esperaba, Honda ha revelado el esperado modelo CBR600RR 2024. A pesar de su apariencia exterior mínimamente modificada, la actualización crucial radica en su cumplimiento con los exigentes estándares Euro 5, lo que le permite volver a ingresar al competitivo mercado europeo.

Vuelve Honda CBR600RR

En el instagram oficial de Honda Racing Corporation, la firma japonesa mostró un avance de lo que esperamos ver a principios del ao próximo de manera oficial, e incluso aclara que los fanáticos que estén en Suzuka para precensiar las famosas 8 Horas podrán subirse a esta moto y sentir brevemente lo que será real en 2024.

Te puede interesar
Royal Enfield presenta a sus nuevas 650: ¿de qué se trata?

Las Kawasaki eléctricas

El equipo Green de Kawasaki se prepara para marcar su entrada en el mundo de las motos eléctricas de calle con el lanzamiento de sus primeros modelos: la Ninja e-1 y la Z e-1. Este paso sigue a la presentación de solicitudes de homologación en Australia, allanando el camino para lo que promete ser una nueva era en la industria de las dos ruedas.

Kawasaki Ninja Type y Z Type

revista lamoto digital

Lógicamente, la diferencia entre ambas es el diseño: la Ninja continúa el legado deportivo mientras que la Z es naked como toda la línea que ya conocemos. Pero las dos comparten plataforma y, a modo de comparación, se asemejarían a versiones a combustión de 125cc por lo que cualquier piloto podría conducirlas.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

Primera planta Bajaj fuera de India

En el último trimestre del año 2022, Bajaj dio a conocer sus primeros tres modelos de motocicletas para el mercado brasileño. Las ventas comenzaron oficialmente a principios de 2023, con las motocicletas fabricadas por Dafra en Manaus (AM). A pesar de contar con una red de concesionarios en crecimiento, la compañía logró alcanzar 1,000 registros en tan solo 5 meses. Bajaj, un importante fabricante de motocicletas en India y el mayor exportador de vehículos de dos y tres ruedas del país, se prepara para un crecimiento rápido en Brasil.

Bajaj N250 lanzamiento

El CEO de la compañía, Rakesh Sharma, confirmó sus planes de establecer una línea de ensamblaje dedicada, posiblemente en Manaus, capaz de producir 20,000 unidades al mes, con la expectativa de que esté operativa en los próximos 12 meses. Esta estrategia permitirá a Bajaj obtener una comprensión más profunda del mercado de motocicletas en Brasil. Además, la planta brasileña también se encargará del ensamblaje para KTM, marca en la que Bajaj tiene una participación del 48%.

Te puede interesar
Honda, Royal Enfield, Ducati y mucho más: ¿Qué fue lo más destacado del EICMA 2023?

Royal Enfield 2024

Royal Enfield tiene planes ambiciosos para cautivar aún más a su audiencia. Tras alcanzar el éxito con su línea 350 y aumentar el volúmen de sus 650 con la nueva Super Meteor, ahora desarrolla la plataforma 450, entre las que se encuentra la nueva Himalayan.

Royal Enfield Himalayan 450 panel instrumental

Para el año 2024, Royal Enfield tiene en su agenda un conjunto emocionante de lanzamientos en India que están destinados a atraer un nuevo público más jóven a la firma. Entre estos lanzamientos destacan la esperada Himalayan 450 y un neo-retro roadster que evoca la esencia clásica del motociclismo.

Te puede interesar
Además de los motores, Triumph colabora con más innovaciones para Moto2 ¿De qué se trata?

Honda CBR250RR-R

Honda ha confirmado que lanzará un nuevo modelo en 2024: la CBR250RR-R de cuatro cilindros. Con este avance, la icónica marca japonesa continúa sorprendiendo a los fanáticos con innovadoras incorporaciones a su línea de motocicletas y declarándole la guerra comercial a Kawasaki y su Ninja 250 cuatro en línea.

Honda CBR250RR-R 2024

El corazón de esta nueva máquina será un motor de cuatro cilindros con una capacidad de 249 cc. Con una potencia cercana a los 55 hp y un impresionante régimen de revoluciones de casi 20,000 rpm, la CBR 250 RR-R promete un rendimiento excepcional. Este motor es el resultado de la dedicación y el compromiso de Honda para llevar la experiencia de conducción a nuevos niveles de emoción y empuje.