noticias |

Resumen semanal: Honda, KTM, Triumph y más

Por si te las perdiste, te mostramos las novedades más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy: Honda, KTM, Triumph y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en los planes de Honda para baja y alta cilindrada, el trabajo de KTM para nuevos modelos 2023, el desarrollo de Triumph y Bajaj contra Royal Enfield y mucho más.

Honda H’Ness CB350

Honda mantiene viva la pelea contra Royal Enfield y, para no perderle pisada a las Meteor, Classic y Hunter 350, lanzó en India la nueva versión 2023 de su CB350 H’Ness con nuevas opciones de personalización y una renovación estética que conlleva, lógicamente, un aumento considerable en su precio.

Honda CB350 H'ness 2023

Esta nueva moto es una versión más deportiva de la Honda H’ness CB350 cruiser que se lanzó el año pasado. La CB350 RS cuenta con una serie de mejoras de diseño y prestaciones que la convierten en una opción más atractiva que antes para aquellos usuarios que busquen una moto apta para el día a día y que permita esas rodadas placenteras de fin de semana.

¿Nueva Honda Hornet?

Luego del lanzamiento de la nueva Honda Hornet CB750, los comentarios y las críticas no se hicieron esperar. Muchos especialistas coincidieron en la misma opinión: es una muy buena moto deportiva, pero no es una Hornet. Lo principal para destacar en esas reseñas era que no tiene un motor 4 cilindros, como el viejo avispón que enamoró a toda una generación.

Honda Hornet CB750 2023

revista lamoto digital

Honda parece querer remediar esa desilusión que muchos sintieron y está trabajando en una nueva versión de su icónica naked de alta cilindrada, la CB1000R, para crear la nueva Hornet con un aspecto más agresivo y deportivo. Desde ya, mantendría el motor de 4 cilindros que le da vida a la CB1000, lo que la acercaría más a la Hornet de todos los tiempos.

Nuevas KTM 990

KTM ha estado en la vanguardia de la industria de las motos durante décadas, y su último desarrollo es la nueva plataforma 990 que promete ser una de las más poderosas de la marca. Según el sitio web Top Speed, el motor de la nueva plataforma podría alcanzar una potencia cercana a los 150 CV lo que lo convierte en uno de los más potentes de su clase.

Nuevo motor KTM LC8c

La plataforma 990 de KTM también presenta un nuevo diseño de motor, que incluye un cigüeñal más largo y un aumento en la carrera, lo que permite al motor funcionar a una velocidad más alta. Además, el motor también cuenta con nuevas características, como un renovado sistema de inyección de combustible y una nueva cámara de combustión, que mejoran la eficiencia y el rendimiento general del motor.

KTM renovó a su naked insignia

KTM viene trabajando de novedad en novedad desde que comenzó este 2023. No sólo hablamos de motos en sí, cmomo por ejemplo la renovación de la 890 SMT o la nueva Duke cazada en acción hace pocos días, sino que también trabaja en transmisiones diferentes para sus motos. Pero hoy nos convoca un lanzamiento estelar de la marca naranja.

KTM 1290 Super Duke RR 2023

La KTM 1290 Super Duke RR 2023 es una edición especial y limitada de alto rendimiento diseñada para aquellos que buscan emociones fuertes y un rendimiento superior en ruta, así como dentro de un circuito. Con su impresionante combinación de potencia y agilidad, se conrvierte en una de las motos más destacadas del año.

Triumph/Bajaj vs Royal Enfield

Triumph y Bajaj, dos gigantes de la industria que comenzaron un acuerdo de colaboración hace ya casi un año, prometen desarrollar una nueva moto de aventura que promete rivalizar con la popular Royal Enfield Himalayan. El modelo parece estar avanzado en su preparación e incluso podríamos conocerlo en el próximo EICMA 2023 de noviembre.

El nuevo modelo de aventura será fabricado por Bajaj Auto en su planta en Chakan, India, y se basará en la plataforma de motor de Triumph. Si bien aún no se han revelado detalles específicos sobre el modelo, las imágenes renderizadas sugieren que la moto tendrá una configuración de suspensión de largo recorrido, llantas de rayos cruzados y neumáticos de tacos, al mejor estilo off-road.

Bonus track: Voge 500DSX

La gama DSX de Voge, básicamente, le aporta llantas de rayos cruzados a la 500 y 650. Pero es en esta 500DSX donde los cambios van un pasito más allá, pasando del rodado delantero de 17” de la estándar a este de 19” (recordemos que la 650 tiene 19” en ambas versiones).

De esta manera, la 500DSX capta la atención de aquellos usuarios que gustan de los modelos Adventure/Trail de aspecto más campero. Es así, hoy los rayos son la tendencia y pasa más por un tema estético que por algo que tenga que ver directamente con sus características.