noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Triumph y más

En este resumen semanal, te contamos las noticias más relevantes de la última semana con el foco en Honda, Royal Enfield y Triumph.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen a las decisiones que tomaron Honda y Yamaha acerca de sus futuros, que generan diversas reacciones en sus fanáticos, la edición limitada que presentó Triumph y el lanzamiento de Royal Enfield Argentina.

Los futuros de Honda y Yamaha

Si bien ya es de público conocimiento la decisión de Yamaha que preocupó a muchos fanáticos, ahora fue Honda la que provocó todo lo contrario ya que, tras algunos años repletos de éxitos, anunció que el Honda Racing Corporation (HRC) se expandirá también a carreras de 4 ruedas. Hasta ahora estaba presente en diversas categorías pero siempre hablando únicamente de motos y eso ya no será así.

Honda Racing Corporation

En contrapartida, en los últimos días trascendió que Yamaha dejará de competir en el Rally Dakar y el Mundial de Cross-Countryaunque dejó abierta una ventana para, posiblemente, regresar en un futuro. Los motivos fueron explicados tanto por Yamaha Europa como por su CEO europeo, Eric de Seynes, en un comunicado oficial.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, Suzuki y mucho más

La edición limitada de Triumph

Triumph lanzó su primer modelo del 2022 y no se trata precisamente de uno global. Mas bien es algo muy exclusivo que menos de 300 personas podrán disfrutar y tener en sus garages. Hablamos de la Speed ​​Twin Breitling Limited Edition, un modelo clásico pero a la vez moderno desarrollado a través de una asociación con Breitling, la icónica compañía suiza de relojes fundada por Léon Breitling en 1884.

Triumph Speed Twin edición limitada

revista lamoto digital

Precisamente serán 270 las unidades que se fabricarán y entregarán de esta Triumph Speed Twin, cada una de ellas con su número de serie distintivo y acompañada por un detalle que suma: un reloj Breitling, también de edición especial, en el mismo color de la moto y con el mismo número de serie.

Te puede interesar
Honda, Harley-Davidson y BMW se oponen al ataque de Rusia a Ucrania

El lanzamiento de Royal Enfield Argentina

Después de varios contratiempos por los que tuvo que transitar Royal Enfield Argentina y que demoraron su presentación local, la esperada Meteor 350 está entre nosotros. Con un test ride exclusivo para un puñado de medios especializados y algunos influencers cercanos a la marca, comenzó un evento que se desarrollaría en el barrio porteño de Saavedra. Básicamente, llegamos, nos acreditamos, firmamos el deslinde, nos pusimos el casco y la campera y ya estábamos teniendo el primer contacto con la Meteor. Mejor imposible.

Royal Enfield Meteor 350 en Argentina presentación

Momentos previos a subirnos por primera vez a la Meteor, pudimos conocerla en sus 3 versiones disponibles (que ya les vamos a detallar) gracias a unidades de exposición que estaban desperdigadas por todo el predio de El Abierto. Con ese contacto visual lo primero que nos “sacudió” fue el altísimo grado de calidad percibida, incluso siendo el producto que a partir de ahora abre el catálogo local de la marca, se lo nota como el más cuidado y refinado del line-up actual de Royal Enfield.

Te puede interesar
Honda, Triumph, CFMoto y más: ¡lo mejor de la semana!

La moto eléctrica que querrás tener

Ya van varias veces que una moto eléctrica se apodera de nuestra atención, y es porque cada vez son más sofisticadas y desarrolladas. No sólo en lo estético, sino que también a nivel de rendimiento este tipo de movilidad muestra un avance realmente asombroso.

Axiion Liion moto eléctrica

En esta ocasión, una moto eléctrica es capaz de producir más caballos de potencia que los kilos que arroja en la balanza, algo que pocas unidades pueden lograr. Se trata de la Axiion Liion, también conocida como León, una supermotard eléctrica que es una auténtica bestia.

Te puede interesar
El líder de Kove tomo una inesperada decisión: ¿Cuál es el futuro de la marca?

KTM y su nueva 390

KTM quiere que su gama 390 sea de las más completas y es por eso que está probando en Austria un prototipo de la que puede ser, en un futuro, la KTM 390 Adventure más orientada al off road. Podría llamarse KTM 390 Enduro y equipa muchas novedades escondidas debajo del aspecto descuidado que luce, claramente sujeto a modificaciones.

KTM 390 Enduro prototipo

Está claro que el óxido visible en algunas zonas del escape y el chasis están ahí porque los ingenieros de KTM no se molestaron en darle un acabado estético a este prototipo, ya que posiblemente necesiten realizar modificaciones, cortes y soldaduras en un futuro para ajustar detalles al máximo y no pierden el tiempo con pinturas innecesarias en esta etapa del desarrollo.

Te puede interesar
Se viene la Harley-Davidson Nightster S ¿Continúa con el motor Revolution Max?

Rusia vs Ucrania: las repercusiones en la industria

El ataque de Rusia a Ucrania, comandado por su Presidente Vladimir Putin, automáticamente hizo que las bolsas de valores del mundo comiencen a desplomarse y que el rublo, la moneda de curso legal en el gran país soviético, se desvalorice. Pero además inició una cadena de industrias que se vieron afectadas y, a su vez, repercutirán en el mundo de la moto.

Conflicto Rusia Ucrania cómo afecta a la moto

El problema reside en que Rusia es uno de los principales productores de materia prima del mundo y alimenta a muchas industrias de diversos rubros. Entre esas industrias se encuentra la automotriz, ya que Rusia es de los principales suministros de petróleo del mundo con el 12% del total.