noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, motos eléctricas y más

Arrancamos este 2022 realizando un repaso por las noticias más relevantes de la semana que cerró el 2021. Honda, Royal Enfield y más.

¡Que todos y todas tengan un excelente comienzo de año! Por nuestra parte, para arrancar este 2022 vamos a revivir las novedades más importantes de la semana pasada, que incluye a Honda y su «nuevo» lanzamiento, una hermana para la Royal Enfield Himalayan y nuevas motos eléctricas, entre otras cosas.

La nueva Honda 250

Honda lanzó al mercado su nueva CBR250RR 2022 con el espíritu más deportivo posible como así lo indica la doble R de su nombre. Sin embargo, este «nuevo» modelo no parece traer demasiadas novedades con respecto a la versión 2021 más allá de una nueva gráfica de colores.

Honda CBR250RR 2022

Algo que queda claro con este lanzamiento es que Honda no tiene intenciones de sacar una 250 tetracilíndrica como sí hizo Kawasaki, aunque con un precio excesivo y sólo para el mercado japonés. De esta manera, la marca del ala tendría casi asegurada la ventaja en una posible competencia de mercado con el modelo 250 de Kawa con sólo poner un precio acorde.

Te puede interesar
Honda, CFMoto, BMW y mucho más: ¡Lo mejor de la semana!

¿Royal Enfield y una nueva Himalayan?

La Royal Enfield Scram 411, tal y como se conoce a este nuevo desarrollo de la marca, fue vista recientemente sin camuflaje en las últimas pruebas antes de entrar en producción, por lo que mostró muchos de sus detalles. Se trata de una moto orientada íntegramente al asfalto basada en la Himalayan, la única de corte Adventure que Royal Enfield tiene a la venta.

Royal Enfield nuevo desarrollo sobre Himalayan

revista lamoto digital

A diferencia de las mulas de prueba anteriores que se han visto en las rutas indias, este modelo en particular parece completo y listo para entrar en producción en masa. Además, ya mostró una combinación de colores y detalles de su diseño que antes no estaban claros.

Te puede interesar
Honda SC e: Concept, la renovada oferta eléctrica del ala dorada: ¿Cómo es y cuándo llegaría?

Nuevas motos eléctricas

La Arc Vector es una de las motos eléctricas presentadas por primera vez en el EICMA en 2018 e inmediatamente se convirtió en una de las más extravagantes y caras del segmento, que traía soluciones innovadores. Tres años después, Arc está de nuevo en marcha tras algunos inconvenientes financieros con sus inversores y tiene como objetivo entregar una versión actualizada del Vector a sus clientes el próximo año.

Motos eléctricas Vector Arc

Ahora la moto eléctrica se acerca a la producción y Arc ha publicado imágenes de la Vector sin su carrocería para mostrar el chasis. Desde la firma aseguran que «la arquitectura que se muestra en las imágenes está lista para la producción y varias motocicletas Vector con especificaciones de producción estarán disponibles en España para su aprobación final y homologación en los próximos meses».

Por otro lado, el mercado de las motos eléctricas está preparado para dar el que, para muchas, será el salto más importante de su historia. La Damon HyperFighter Colossus, una naked capaz de ofrecer prestaciones nunca antes vistas en el segmento, está ultimando sus detalles para su lanzamiento y, a medida que se acerca la apertura del CES en Las Vegas, se conoce nueva información sobre el modelo.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Vespa, KTM y mucho más

Damon motos eléctricas colossus

Hasta ahora, sólo sabíamos que la Damon HyperFighter Colossus se producirá en solo 100 unidades y que se deriva estrictamente de la hermana con carenado HyperSport. Las cifras de la naked eléctrica abren un nuevo capitulo en la evolución del segmento: si los 217 km de autonomía que promete la marca no terminan de asombrar, el rendimiento realmente llamará la atención de muchos.

¿Año nuevo, moto nueva?

El último sábado arrancó un nuevo año y trajo consigo mismo la posibilidad de adquirir una moto nueva. ¿De qué manera? Accediendo a las subastas de más de 300 motos y cuatriciclos cero kilómetro retenidos por la Aduana que el Banco Ciudad llevará a cabo durante el primer mes del 2022 en dos remates abiertos a toda la comunidad. Más precisamente, se ofrecen 246 motos Mondial TD150L 2017 okm y 66 cuatriciclos Mondial FD200S 0km.

Subastas motos y cuatriciclos en línea

Te puede interesar
Super Soco presentó 4 nuevos modelos: opciones para distintos presupuestos, gustos y necesidades

Resumen del 2021

El último artículo publicado en 2021 fue nuestro resumen anual sobre el mundo de la moto, en el que evaluamos el mercado, cómo golpeó la pandemia a las diversas industrias (incluida la nuestra que pasó de papel a medio digital y canal de YouTube) y las diversas soluciones que surgieron a los largo de los 12 meses para que cada vez más gente se subiera a las dos ruedas.

La moto es una necesidad o una pasión (y muchas veces, ambas), pero no debería ser un lujo inalcanzable para un laburante. Nada, no pedimos algo que no suceda en países normales. Por último, queremos desearles un muy feliz 2022 y buenas rutas para todos, de parte de todo el equipo de La Moto.

Te puede interesar
El “modelo” Benelli que todas quieren imitar

Positivo o negativo balance La Moto