noticias |

Resumen semanal: Honda, Voge, KTM y más

Juntamos las noticias más interesantes de la semana en La Moto para que no te pierdas nada. Hoy: Honda, Voge, KTM y mucho más.

e perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la Honda de Diego Maradona valuada en más de 200 mil dólares, Voge contra la firma del ala dorada, varias novedades de KTM y muchísimo más.

La Honda del Diegote

A lo largo de su frenética y contrariada vida, Diego Maradona supo ser una estrella mundial, ícono argentino e ídolo de gran parte del planeta futbolero. Su legado es inmenso y tener algo que supo ser de su propiedad es sinónimo de artículo de colección, con valor incalculable. Eso ocurre con una moto Honda que el 10 supo tener en la década del 90.

La Honda de Diego Maradona

La colección de vehículos que Maradona tuvo en su poder incluye vehículos de lujo como la famosa Ferrari negra que pidió al llegar a Nápoles, y a lo largo de su vida se ha subido a vehículos de todo tipo: desde motos hasta incluso un tanque. Pero en los últimos días, un hallazgo sacó a la luz una perlita casi desconocida como que el Diego fue propietario y hasta se lo vio conduciendo una moto Honda directamente traída de Japón.

Te puede interesar
Resumen semanal: no te pierdas lo más destacado de La Moto

Voge, de lleno contra Honda

Voge no para de crecer, no solo en China sino también en el resto del mundo. Este crecimiento incita a buscar opciones donde habitualmente la marca no se mete: las motos de estilo chopper. En ese ámbito hay motos de media cilindrada de marcas ya establecidas y con el respaldo que sólo Honda y Kawasaki pueden ofrecer, como las Rebel y Vulcan S.

Voge CU 525

revista lamoto digital

¿Cómo planea Voge competirle a esos referentes del mercado? Con la nueva Voge CU 525. Presenta un diseño llamativo y características emocionantes, y promete brindar una experiencia de conducción única para los amantes de este tipo de motos, ideales para las escapadas por la ruta.

Te puede interesar
Las 10 motos más caras del mundo: precios y características de cada una

KTM 390 Adventure con llantas de rayos

La filial argentina de la firma naranja anunció en sus redes sociales, al igual que uno de sus concesionarios oficiales de mayor renombre, que ya está en nuestro país la KTM 390 Adventure con llantas de rayos cruzadosSi bien la moto no recibe mayores cambios en cuanto a mecánica y tecnología, sí que incorpora un espíritu aventurero mucho más notorio con esta actualización de llantas.

KTM 390 Adventure 2023

En primer lugar, refuerza todavía más su carácter off-road con unas llantas de rayos cruzados -19″ delante y 17″ detrás-, con nuevos aros de aluminio anodizado negro para mejorar su concepto aventurero sin afectar en sus desplazamientos diarios. De esta manera se logra mayor resistencia al uso off-road, permitiendo realizar maniobras bruscas con total tranquilidad.

Te puede interesar
Japan Mobility Show: Suzuki presentará un Burgman de hidrógeno y 3 eléctricos

¿Vualve la KTM 790 Adventure R?

KTM viene trabajando en muchas novedades desde que arrancó el año. La gama más beneficiada en este sentido es la Adventure, con muchas buenas noticias que seguramente conoceremos en poco tiempo. Ahora, trabaja en una nueva variante de su exitosa 790 Adventure R.

KTM 790 Adventure R

La Adventure 790 R es una moto de peso medio que se lanzó por primera vez en 2019. La moto es muy popular entre los entusiastas de este segmento gracias a su potente motor de dos cilindros en línea de 799 cc y su chasis robusto. Además, cuenta con un sistema de suspensión WP de alta calidad y una electrónica avanzada que incluye modos de conducción seleccionables y control de tracción.

Te puede interesar
Patentamientos de enero 2023: la Honda Gaucha baja del top 10, pero…

Husqvarna reutiliza el motor KTM 890

Las Husqvarna «de calle», como las Svartpilen -en tres opciones de cilindrada- y Vitpilen -sólo 401 hasta hoy-, son ampliamente aceptadas en cada mercado al que llegan y conforman, al menos en nuestro país, una opción de primerísimo nivel a la hora de comprar una moto urbana.

Husqvarna 801

Pero aparentemente estas gamas no se van a quedar quietas mucho tiempo más y podrían presentar novedades muy pronto. Husqvarna está trabajando en una serie de nuevas motos que se espera que lleguen al mercado, y entre ellas destacan las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen con motor bicilíndrico de 801 y 901 cc.

Bonus: la moto de Ferrari

La marca italiana Ferrari es mundialmente conocida por sus lujosos y potentes autos deportivos. Sin embargo, pocos saben que Ferrari también ha incursionado en el mundo de las motos y hasta creó un modelo que reflejaba fielmente su impronta. En este artículo, exploraremos la historia, características, diseño y rendimiento de la única moto Ferrari: la Testarossa.

Ferrari Testarossa

La historia de la Testarossa se remonta a la décadas de 1940 y 1950, cuando Enzo Ferrari, fundador del cavallino rampantecomenzó a fantasear con la idea de crear una moto que llevara el emblema de Ferrari. Por aquellas épocas, en Italia reinaba MV Agusta como fabricante de motos deportivas, y fue así como se llevó la atención de la firma de autos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando Ferrari finalmente presentó oficialmente su primera -y única- moto al mundo.