noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Kawasaki y más

Por si te lo perdiste, te traemos las noticias más destacadas de la última semana con foco en Honda, Yamaha y Kawasaki.

Te contamos las novedades más relevantes de la última semana en la industria de las dos ruedas, con foco puesto en Honda y nuestra visita a su planta, un cambio clave en la Yamaha R1 y la moto Kawasaki desarrollada para los más chicos. Además, dos curiosidades que dan para hablar.

Honda Argentina

Siempre es un buen momento para visitar “la cocina” de la marca de motos más vendida en nuestro país, por lo que aceptamos de inmediato la invitación (exclusiva para nosotros) de Honda Argentina a recorrer su planta de motos ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

Planta Honda Campana

Personalmente, desde 2019 que no visitaba la planta en concreto, aunque sí de manera más habitual el predio y pista de pruebas donde se realizan presentaciones (como el lanzamiento de la Gaucha GLH 150) y eventos en general. En aquella ocasión, la planta se encontraba en una “transición” en donde, por una estrategia global de Honda, dejaba de fabricar autos para enfocarse únicamente en la producción de motos. Es por esto que, en esta última visita, encontramos a la planta con algunas diferencias respecto a aquella visita de 2019.

Te puede interesar
Robo de motos: violencia nunca antes vista

Yamaha R1

Yamaha trabaja en modificar y mejorar un aspecto clave de su YZF-R1, la mayor de su familia R. Si seguís el MotoGP y prestas atención a las transmisiones en vivo de la temporada, habrás notado en las cámaras on-board cómo las motos suben de marcha sin perder potencia ni bajar las rpm. Eso es lo que quiere replicar la empresa de los diapasones al instalar en su deportiva una transmisión de tipo «seamless».

Yamaha R1

revista lamoto digital

¿Cómo funciona? Con un doble embrague que utiliza actuadores electrónicos y, lógicamente, una gestión electrónica de los mismos para lograr una transmisión contínua, y así evitar la pérdida de potencia a la hora de subir las marchas a toda velocidad.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Bajaj, Yamaha y mucho más

La Kawasaki para niños

Hoy no vamos a hablar de ninguna Ninja, tampoco toca contar cilindros de un motor. Lo que nos trae hoy Kawasaki es sin duda una brillante idea para que los más chiquitos puedan subirse a una moto con los riesgos llevados al mínimo. Hablamos de la Elektrode, la nueva moto eléctrica de la firma de Akashi.

Kawasaki moto para los más chicos

En realidad, se trata de una bici eléctrica sin pedales y con el comando de aceleración en el puño derecho, igual que una moto. Sus dimensiones son muy reducidas y, de esta manera, es perfecta para que los chicos comiencen a dar sus «primeros pasos» sobre las dos ruedas.

Te puede interesar
Honda y Yamaha lideran el mercado del usado, ¿por qué?

Alcohol al volante

Los accidentes en moto pueden ser aterradores, causar muchas lesiones aun sin ser de gravedad y sus causas pueden ser muchas, sea culpa del piloto o no. Fallar en el cálculo del freno, inclinar de más la moto y otras causas suelen ser las más comunes, pero cuando interviene el alcohol todo se torna más peligroso. Una colisión trasera no puede ser causada por una moto, y un piloto brasileño tuvo la suerte de evitar lesiones graves después de un incidente de este tipo en la Rodovia dos Imigrantes de Sao Paulo, Brasil.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, CFMoto y más

Alcohol al volante peligro constante

Según las imágenes de vigilancia proporcionadas por la empresa de transporte brasileña EcoRodovias, el conductor de un Jeep Renegade golpeó la motocicleta en el kilómetro 14 de la Rodovia dos Imigrantes, cerca de la ciudad de Diadema, alrededor de la 1:45 pm del pasado martes. El conductor salió despedido de la moto por la colisión, pero solo sufrió heridas leves y luego fue trasladado a la Sala de Emergencia del Hospital Piraporinha.

Te puede interesar
Estas son las 10 motos más vendidas: todas sus características

¡La primera moto voladora!

En entregas como Volver al Futuroel cine de ciencia ficción desde hace mucho tiempo fantasea con la moto voladora, autos que flotan y se desplazan en el aire y con que en un futuro la movilidad será completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Bueno, parece que el futuro ya llegó: te presentamos a la P2 Speeder, la primera moto voladora de la historia.

Moto voladora P2 Speeder

Cuenta con un diseño más similar a una aeronave (y en realidad tiene sentido porque realmente lo es), y motores propulsores en lugar de ruedas. Aunque la llamamos «moto voladora», estamos delante de un vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con algunas características bastante singulares.