noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Zanella y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las principales novedades de la última semana con foco en Honda, Yamaha, Royal Enfield y mucho más.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a Honda y una recordada on/off que recibió actualizaciones en Brasil, Royal Enfield y su importante llegada a un país sudamericano, Yamaha y posibles novedades en una de sus gamas más resonantes, el fabricante más grandes del mundo y la prueba de la Zanella by CFMoto más grande.

Resumen semanal Honda, Yamaha, Royal Enfield y más

La actualización de la Honda Bros

En nuestro país, la NXR Bros 125 supo estar en el catálogo de Honda hasta que la marca decidiera rebautizarla (con cambios mínimos) como XR125L. En Brasil, en cambio, se mantiene vigente y es una de las on/off más exitosas con más de 2,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003.

Honda NXR 160 Bros detalle faro principal

revista lamoto digital

Como sucedió con casi todo el catálogo brasileño de Honda, la NXR 160 Bros (ese es el nombre exacto) se actualiza de cara a 2022 aunque ya estará disponible en los concesionarios del país vecino a partir del mes que viene y en una sola versión. Conocé el resultado.

Te puede interesar
China lo hizo de nuevo: Voge presentó su primer motor de cuatro cilindros

Royal Enfield llegó a Colombia

La multinacional india Royal Enfield empezará a ensamblar sus motocicletas en Colombia de la mano del Grupo Corbeta. Se trata de un anuncio histórico para la organización, pues será la segunda vez en la marca ensamblará y producirá motos fuera de las instalaciones principales de la compañía en Chennai, India. El ensamblaje en Colombia tendrá su base en las instalaciones en Envigado, Antioquia, en la planta de AKT. Allí, contará con un capital humano de 80 operarios directos y 1500 indirectos.

Royal Enfield llegó a Colombia

Con esta gran noticia, Colombia es el segundo país del mundo en producir motos Royal Enfield fuera de India. ¿Cuál es el primero? Argentina: En un acto en la planta bonaerense que Grupo Simpa posee en la localidad de Campana, en septiembre de 2020 se anunció oficialmente que Royal Enfield fabricaría por primera vez sus productos fuera de la factoría matriz.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

¿Se viene una Yamaha R de baja cilindrada?

Después de haber expandido la gama “R” al incluir la nueva YZF-R7 de este añoYamaha parece no haber terminado de acomodar motos deportivas, con solicitudes de marcas registradas para otros dos modelos: la R9 y R2.

Yamaha novedades gama R

A principios de este año, Yamaha presentó solicitudes de marca registrada en Japón para una amplia gama de modelos con insignia R, que van desde el R1 al R9, junto con el R15, R20 y R25. Sin embargo, un enfoque tan amplio sugirió que la empresa simplemente cubría todas las bases para asegurarse de que si se tomaba la decisión de desarrollar una nueva “R” en cualquier cilindrada, no habría ningún problema con los derechos de nombre.

Te puede interesar
Yamaha en el Japan Mobility Show: inteligencia artificial y prototipos casi de ciencia ficción

El fabricante más grande del mundo

Desde aproximadamente 2016, India se posicionaba como la industria dominante en el mundo de las dos ruedas en cuanto a fabricación de unidades, gracias al amplio volumen de todas sus marcas, potenciadas por Bajaj, TVS, Hero y otras exponentes.

Motos chinas Lifan

Pero con el paso del tiempo, la cosa fue cambiando tanto que en 2019 los indios empezaron a caer en porcentaje de ventas con un 18% menos respecto al 2018. Pero a pesar de los problemas económicos y medioambientales, impulsores de las regulaciones Euro 5 y BS6, otro país asiático se convirtió en el principal referente y mayor fabricante de motos del mundo. Mirá cuál es.

RZ650 CFMoto by Zanella: la prueba

Esta semana lanzamos las dos entregas de la prueba completa a la Zanella RZ650, la más grande de las naked creadas por CFMoto. En la primera parte, analizamos a la Zanella RZ650 by CFMoto y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, mercado y más

Por otro lado, en la segunda mitad de la prueba te contamos todo acerca de la nueva Zanella RZ650 by CFMoto: motor, suspensiones, frenos y más. También podés conocer la posición de manejo, la ergonomía y otros detalles que hacen a su comportamiento.

Zanella RZ650 by CFMoto ación curva lateral derecho