noticias |

Resumen semanal: KTM, Husqvarna, CFMoto y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. KTM, Husqvarna, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el desarrollo de las nuevas KTM RC 2024, la Husqvarna Norden 901 y su versión especial, los planes de CFMoto en grandes cilindradas y mucho más.

KTM RC 2024

Muchas marcas, por no decir todas, utilizan sus desarrollos de MotoGP para dar lugar a una superdeportiva homologada para calle que pueda ser comercializada. Pero KTM, por otro lado, no tiene un buque insignia anunciado con bombos y platillos directamente derivado de su moto de competición, pero eso está por cambiar.

KTM RC 2024 pruebas

Según las imágenes que filtró Cycleworld, KTM está preparando la nueva generación de su línea RC con el foco puesto en la 990, el mayor de los ejemplares presente en esta línea. Pero no estará sola, ya que en las imágenes se pueden ver también a las 390 y 125.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Triumph, Bajaj y más

Husqvarna Norden Expedition 901

Todo lo relacionado con la Husqvarna Norden 901 es emocionante y complicado al mismo tiempo. Desde su nacimiento conceptual, la pandemia por COVID-19 detuvo su lanzamiento, y una vez en el mercado fue opacada en rendimiento por su «prima» de KTM, la 890 Adventure.

Trail Husqvarna Norden 901

revista lamoto digital

Para solucionar ese mal trago de la Adventure más grande, Husqvarna preparó para este 2023 dos nuevas versiones de la Norden 901Una es directamente el reemplazo de la versión actual, pero lo que más llama la atención es la versión Expedition que también tiene lista. ¿De qué se trata?

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Bajaj, Kawasaki y más

CFMoto 1250 naked

A principios del año pasado, CFMoto presentaba su TR-G 1250 como su modelo touring más grande, equipado con motor KTM y un equipamiento electrónico más que interesante. Ahora, los planes parecen ser agrandar a la familia con un modelo Naked perteneciente a la familia NK.

CFMoto NK 1250

De hecho no es el único plan de CFMoto en cuanto a motos de gran cilindrada, ya que hace pocos días te contamos sobre la V4 de 1000cc co-creada con KTM que podría ver la luz este mismo año. Pero en este caso hablamos de un motor con dos cilindros y presente en la gama de mayor cilindrada de la firma naranja.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Harley-Davidson, Royal Enfield y más

Royal Enfield Himalayan 450

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 se prepara para salir al ruedo este mismo año, como parte de la campaña de la firma que intenta lanzar 4 nuevos modelos por año. Para cumplir con el de la aventurera, Royal ya está puliendo los últimos detalles y las nuevas imágenes así lo confirman.

Royal Enfield Himalayan 450

Eso sí, según las imágenes que venimos viendo en los últimos meses es aventurado decir cuándo se lanzará ya que todavía es un prototipo en desarrollo, pero es cierto que el nivel de detalles va creciendo conforme pasa el tiempo. Ahora vimos, por primera vez y en definición aceptable, el nuevo panel instrumental que incorpora esta nueva Himalayan 450.

Voge y su anti Honda Tornado

Voge realizó el primer lanzamiento importante del año para el mercado argentino al introducir a su línea en nuestro país su primera moto on-off: hablamos de la 300 Rally que, por características, viene a compertirle el mercado a la interminable Honda Tornado.

Te puede interesar
Lo nuevo de Yamaha: esto llegará en 2023

Voge 300 Rally

El lanzamiento se llevó a cabo en sus redes sociales y de esta manera Voge cumple su promesa realizada en septiembre pasado, durante el lanzamiento de las DSXde tener la 300 Rally lista para enero. Este nuevo modelo ya se está distribuyendo a cada consecionario oficial de la firma en el país y su precio oficial ya está confrimado.