noticias |

Resumen semanal: Yamaha, Suzuki, CFMoto y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana que involucran a la deportiva Yamaha, dos modelos Suzuki y una Touring CFMoto.

Iniciamos este repaso por las principales noticias que se dieron a conocer esta última semana en la industria de la moto, que involucra a Yamaha y a actualización de su deportiva más pequeña, Suzuki y dos importantes novedades, la presentación de una Touring CFMoto en China y mucho más.

Yamaha y su R15

En un año plagado de novedades para su línea R, Yamaha presentó en las últimas horas la actualización de su deportiva más chica. De esta manera, fue lanzada la R15 V4 con varias novedades respecto a la versión anterior y que trae también una segunda versión denominada R15M, con características más premium y esquemas de colores exclusivos.

Te puede interesar
Honda y Transformers juntos? Mirá este modelo de 100 CV

Nueva Yamaha 2022 R15M y R15 V4

El estilo de esta nueva R15 difiere de su anterior versión, ya que se basa más en el diseño de la R1, la deportiva de litro, y el frontal se inspira en el de la nueva R7 presentada hace algunas semanas.

Suzuki y dos importantes novedades

Por un lado, Suzuki presentó su nueva Sport Touring de 1000cc basada en la naked deportiva de litro GSX-S1000, de la que tomó algunas características como el motor y le agregó un carenado completo para crear a la GSX-S1000GT. Es una moto pensada y desarrollada para tragar kilómetros y no parar de viajar, aunque no pierde el espíritu deportivo.

Te puede interesar
KTM y un beneficio para aprovechar: así podés acceder a tu 0km

Suzuki GSX-S1000GT 2022 acción camino lago

revista lamoto digital

Al control, rendimiento y dinamismo característico de la  GSX-S 1000, Suzuki le suma cualidades ruteras y un equipamiento completo como es de esperarse en una Gran Turismo de este calibre, además de la amplia línea de accesorios pensados para que cada piloto customice su moto a gusto.

Y por otro lado, Suzuki podría presentar una nueva Gixxer ya que Haojue Motorcycles anunció en China la XCR300 y las especulaciones no tardaron en hacerse oír. Se dice que la XCR300 está estrechamente relacionada con Suzuki, y esto se debe a que Haojue participa en las actividades de producción de las motos de la marca japonesa, además de en sus propios productos.

Te puede interesar
Las Royal Enfield 450 que se vienen: el nuevo motor Himalayan tiene capacidad para todo

Posible Suzuki Gixxer 300 naked bicilíndrica diagonal

Las especulaciones sobre una posible Suzuki GSX-S300 toman más fuerza aún por el vacío existente en el catálogo de la marca japonesa en el segmento naked de 300 cc. Aunque y sinceramente, estas especulaciones también se oyeron hace más de un año cuando también Haojue presentaba la DR300. Como en aquél momento, la casa japonesa no se pronunció al respecto.

MV Agusta y su nueva F3

Como el Mundial de Supersport está por adoptar los motores de tres cilindros y cilindrada máxima de 800cc, MV Agusta aprovechó la situación para lanzar su F3 RR 2022, la versión más Racing de la deportiva italiana. Pone el foco en la aerodinámica y el rendimiento en pista, sin abandonar la impronta del modelo.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Suzuki, CFMoto y más

MV Agusta F3 RR 2022 blanca ambiente pista

La firma italiana se enfocó en mejorar el aspecto aerodinámico del modelo para optimizar el rendimiento en pista. Es por eso que incorporó un nuevo paquete cuidadosamente estudiado en el túnel de viento para no perder velocidad máxima con estos nuevos añadidos y reducir la intervención de ayudas electrónicas a la conducción.

CFMoto puso a la venta su nueva Touring

CFMoto se sube a la competencia en el segmento Touring y lanzó en China su nueva 1250 TR-G, que recibe un diseño austríaco de Kiska Design y el motor fue desarrollado en base a uno de KTM gracias al acuerdo de colaboración vigente entre ambas marcas.

Te puede interesar
BMW y un escándalo que cancela ventas: dos mercados dejaron de ofrecer usadas y 0km alemanas

CFMoto 1250 TR-G vista lateral derecho

A simple vista se distingue la impronta Gran Turismo de esta nueva CFMoto: grandes dimensiones, calienta puños, asientos calefaccionados con respaldo para el acompañante, parabrisas eléctrico alto y regulable y tres anclajes para portaequipajes.