Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A., será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

La presentación

En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país.  A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.

Con esto, todos los amantes de las dos ruedas podrán descubrir y compartir la experiencia “royalera” de primera mano. “Luego de más de dos años de suspensiones de eventos de importancia dentro del sector, debido a la pandemia del COVID-19, estar presentes una vez más en una muestra del nivel como Autoclásica y recientemente en la Expo AFF representa para nuestra marca una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos nuevamente de forma directa con todos los amantes de Royal Enfield y con todos los fanáticos de las dos ruedas».

 

«Además, este año la estrella será el flamante modelo Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por la moto”, destacó Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina.

Durante los cinco días de la vigésima edición de Autoclásica, además de la exposición de los últimos modelos presentados, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca.

Lo que sabemos de la Classic 350

La última actualización de esta Royal Enfield toma el diseño del modelo predecesor y conserva el faro redondo en la parte delantera, una forma redonda para los espejos retrovisores, un tanque de combustible en forma de lágrima, un asiento monoplaza y un escape lateral.

Aunque por otro lado, la marca imprimió algunos cambios sutiles en la versión 2021. El grupo de instrumentos, por ejemplo, es una unidad semidigital a diferencia del modelo anterior y la compañía ha revisado la paleta de colores e introdujo nuevas opciones en la lista.

Todas las variantes acusan 195 kg en la balanza en orden de marcha, con un tanque de combustible de 13 litros, y están propulsadas por el conocido motor monocilíndrico de 349 cc que genera 20,4 CV a 6.100 revoluciones y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas, siempre asociado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Royal Enfield en la Expo AFF MOTOS 2022

En septiembre, la marca mundial de motocicletas más antigua en producción continua participó de la 6ta. Edición de la exposición “AFF (Armado Fuera de Fábrica) MOTOS 2022”, llevada a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.

En la Exposición y Concurso de Motos modificadas más grande del país, Royal Enfield Argentina contó con un espacio especialmente diseñado, más un tráiler de la marca, donde los “royaleros” disfrutaron de una variada y completa gama de kits de personalización para los diversos modelos icónicos de la marca.

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Esta entrada ha sido publicada el 23 septiembre, 2022 17:56