Producido entre 1985 y 1994, la Tuareg original de Aprilia sufrió varias modificaciones a lo largo de su historia, desde una 125 de dos tiempos, pasando por una 350 de cuatro tiempos, hasta la Tuareg 600 Wind en 1990. Ahora, este modelo se renueva para salir a la venta en 2022 aunque podría ser presentado este mismo año.

Y como todo secreto de tal magnitud es muy difícil de mantener guardado, se filtraron fotos espía del modelo de pruebas que, sumadas a los rumores que llegan desde Italia, nos detallan algunas características de la trail que permitirá disfrutar sobre el asfalto y fuera de el.

Además, el Gerente de Marketing de productos de Aprilia, Cristian Romeo Barelli, le confirmó algunos de estos detalles al medio español Motociclismo, como por ejemplo que esta nueva Tuareg «estará muy orientada al todoterreno y utilizará ruedas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 18 pulgadas”.

Por empezar, estará basada en las 660 que ya conocemos de la marca italiana, por lo que aprovechará el mismo V2 de 659 cc presente en la Tuono para sacarle 95 CV y quedar muy cerquita de los 100 CV que entrega el de la RS 660.

Por su parte, se espera que recurra a un chasis mixto de aluminio y acero para ahorrar en peso,  ya que, según indicó Barelli, este aspecto tuvo un cuidado especial: “hubo mucho trabajo para tener un peso bajo. La plataforma 660 nació con contenidos deportivos y divertidos e incluso los tuareg seguirán esa huella».

Si tomamos a la Tuono como base, su peso declarado es de 183 kg con todos sus fluidos, entonces es de esperar que la Aprilia Tuareg 660 no supere un máximo de 200 kg y se sitúe por debajo de la competencia que en el mercado europeo cuenta con la 890 Adventure de KTM y la Ténéré 700 de Yamaha.

En cuanto a la tecnología, si toma la plataforma inercial y el paquete de ayudas presente en la Tuono 660 se convertiría en una moto con tecnología de punta en su segmento, ya que adoptaría una seria de controles bastante completo.

Por ejemplo, utilizaría un acelerador electrónico que permite aprovechar el ATC (control de tracción), AWC (control de anti-wheelie), AEB (freno de motor), AEM (mapas del motor), ACC (control de crucero), ABS en curva multimapa y varios modos de conducción (carretera, lluvia, offroad, etc.).

Delante, las fotos espía muestran dos pinzas convencionales de cuatro pistones firmadas por Brembo acompañadas por discos de 280 ó 290 mm (los más habituales en este tipo de motos).

Se espera que el esquema de suspensiones venga dotado de una horquilla delantera con un recorrido superior a los 200 mm, más que nada pensando en equipar a esta trail de los componentes necesarios para la aventura fuera del asfalto. Según Barelli, «será una moto 2022 pero podría ver la luz oficialmente a fines del corriente 2021», por lño que resta esperar para el lanzamiento oficial de Aprilia.

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Esta entrada ha sido publicada el 30 junio, 2021 12:47