Haojue Motorcycles, que es el socio chino de Suzuki, producirá y venderá allí el GSX-S300 (DR300 denominación del fabricante chino). Presentada en la Feria Chongqing Mobo Fair 2018, la naked basa su diseño en la musculosa GSX-S1000. Por lo tanto, luce líneas afiladas y vanguardistas alrededor de su carrocería de estilo agresivo. El fabricante también ha adornado el GSX-S300 (DR300) con llamativas gráficas (que de seguro serán diferentes cuando luzca la “S” en el tanque) y con las botellas de la horquilla invertida con acabado dorado para enfatizar su aspecto deportivo.

En términos de características, la moto cuenta con iluminación Full-LED + DRL y una pantalla LCD para el grupo de instrumentos, el cual brinda una completa información.

El motor, del cual por el momento desconocemos su origen, es un twin paralelo de 298 cc y refrigeración líquida que genera 28.8 CV a 8.500 rpm y 27.8 Nm a 6.500 rpm. Viene acoplado a una caja de seis velocidades, con embrague antirebote. El GSX-S300 monta una horquilla invertida firmada por KYB y un monoshock ajustable en siete posiciones.

 

 

 

En el apartado de frenos equipa un disco de 298 mm mordido por una pinza de doble pistón para la rueda delantera y un disco con una pinza de pistón simple para la rueda trasera. La GSX-S300 equipa ABS de doble canal de serie, de tecnología Bosch. El peso total del conjunto es de 177 kg.

 

 

 

El GSX-S300 es la propuesta de Suzuki para el reñido y nutrido segmento de las naked de 300 cc. Si bien no hay definiciones concretas de su comercialización fuera de China, no sería una locura pensar en una Gixxer 300 para Latinoamérica. De seguro, tendría una buena cantidad de usuarios dispuestos a tenerla en su garage.

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Esta entrada ha sido publicada el 29 abril, 2020 09:30