Bajaj Rouser NS 150
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 150
La más potente en su segmento. Esa es la cualidad que más destacan desde el departamento de marketing de Corven Motos para la recién llegada Bajaj Rouser NS150. No nos extraña, ya que desde siempre esa es la búsqueda que mantiene la marca india al ofrecer soluciones tecnológicas muy eficientes e inéditas en cada uno de los segmentos en los que participa. Como podemos observar, la 150 es exactamente igual (solo se diferencia en algún equipamiento que iremos detallando) a la superventas NS200 en cuanto a estética se refiere. Tal es así que hasta se ofrece en la misma combinación de colores.
Según pudimos charlar con los representantes de la marca, la apuesta con la NS150 es atacar por varios frentes y captar usuarios propios y ajenos. Los propios serían los usuarios de la 135LS que ven como moto aspiracional a la NS200 y que por limitaciones de presupuesto –o bien de licencia de conducir– no la pueden alcanzar. Mientras que buscan seducir a potenciales clientes con las mejores prestaciones del segmento y un diseño ya aprobado en nuestro mercado. Esta nueva Bajaj es una propuesta interesante porque adapta un diseño de mayor cilindrada, pero con un costo de compra inferior.
A favor
Prestaciones y funcionamiento
Diseño todavía vigente
Calidad general
En contra
Regulación espejos
Ergonomía del asiento
Medida de los neumáticos
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 150
Al tener calcadas todas sus cotas, es apta para pilotos de cualquier talla y se erige también como una de las más amplias dentro de su segmento. Por suerte la marca no abarató costos y mantiene el completo instrumental mixto de rápida y fácil lectura. En el centro del cuentavueltas analógico se ubica un pequeño display digital de segmentos para el nivel de combustible. A la izquierda del cuentavueltas se observa un panel reúne los clásicos testigos. Completa el cuadro de instrumentos una pantalla lcd que informa velocidad, km total, dos parciales y hora; quizás podríamos pedir un indicador de marcha engranada. La iluminación es anaranjada. Como ya es costumbre de la marca, los indicadores de comandos en las piñas se encuentran retro iluminados. Hablando de los comandos, son clásicos en su ubicación, de excelente tacto y funcionamiento. Igual desempeño para los puños y manijas.
Con respecto a los espejos, si bien no vibran a ningún régimen y su tamaño es el correcto, creemos que la regulación y el largo de sus brazos son un problema, ya que no pudimos regularlos para lograr una visión óptima. La posición de manejo invita a pasar largas horas a bordo de la NS150, ya que los brazos encuentran de manera muy natural a los semimanillares con los codos levemente flexionados, la espalda erguida y una flexión de piernas confortable. Ni la mencionada posición de los semimanillares ni la de los pedalines de piloto y pasajero sufrieron alteraciones.
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 150
Circulando por la ciudad, solo los detallistas y/o los seguidores de la marca notaron que íbamos a bordo de la nueva NS150. Y eso se debe a que sólo se diferencia de la 200 en algunos ítems de equipamiento, no así en su agresiva estética naked. En el frente mantiene el eficiente grupo óptico totalmente halógeno flanqueado por los intermitentes de tulipa transparente. El guardabarros parece ser ahora más angosto y no da la sensación de “espacios vacíos” debido al caucho de menor pisada (80/100 sobre llantas de igual diseño y 17”). La horquilla hidráulica convencional posee barrales de menor diámetro y 130 mm de recorrido. Misma fórmula para el disco de freno delantero que en este modelo es de 240 mm mordido por pinza de doble pistón.
Hereda de su hermana mayor tanto la longitud, como el ancho, el alto y la distancia mínima al suelo. Mantiene también el chasis perimetral en acero con basculante de mismo material en tubo rectangular. Las formas y ergonomía del tanque, su capacidad de 12 litros y su tapa rasante con bisagra y cerradura no sufrieron modificaciones. Tampoco lo hicieron las gráficas ni las insignias. El asiento es de dos piezas forrado en un destacable material antideslizante y luce costuras en el correspondiente al acompañante. El mullido y tamaño es el esperado para una moto de este nivel y no sería un problema pasar largas horas montado.
Donde se pueden observar diferencias es en la inclusión de patada para el arranque y en la falta del radiador, aunque sí mantiene los plásticos deflectores. Las asas de sujeción son robustas y sus formas acompañan en el diseño muy estudiado que presenta el colín. En el mismo se encuentran integradas las clásicas dos tiras de tecnología led, de muy buen poder lumínico. El portapatente y su correspondiente luz está montado sobre unos soportes de aluminio de diseño netamente minimalista y donde se fijan también los intermitentes. Al igual que sucede en la rueda delantera, la trasera disminuyó sus medidas, siendo ahora 110/80 17”, siempre de la marca india Eurogrip. Se mantuvo el muy discutido por nosotros medio guardabarros final, tan característico de las motos de origen indio.
Otro de los cambios más evidentes fue la sustitución del disco de freno trasero por un sistema de tambor de expansión interna de 130 mm. La suspensión trasera mantiene un solo amortiguador con nitrox, sin diferencia evidente, y se puede regular la precarga del resorte para adaptarlo a nuestro peso y la carga de la moto.
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 150
La razón de ser de la más pequeña NS es su monocilíndrico de 149,5 cc, 4 válvulas, encendido digital DTS-i por doble bujía, alimentación mediante carburador y refrigeración por aire. Sus 17 CV de potencia a 9.500 rpm sorprenden tanto en los fríos números de la ficha técnica como así también en los bríos que se muestran de medio régimen en adelante. Debemos darle la derecha a la marca y aceptar que estamos ante la más potente de su segmento, con un desempeño que incluso podría poner en aprietos a algunas de mayor cilindrada. Nos sorprendió por su buen rendimiento y por lo vivaz en la escalada de vueltas. Abajo no descolla, pero después de las 5.000 rpm empuja con decisión hasta las 10.000, donde en 5ta marcha encuentra su velocidad punta, superior a los 125 km/h. Como ya mencionamos, incluye patada y arranque eléctrico.
Las vibraciones son bastante contenidas en toda la gama de revoluciones por tratarse de un “mono”, aspecto siempre muy cuidado por la marca india. No se divulgaron cifras de consumo, pero en nuestro breve contacto pudimos verificar que el mismo nunca supero los 3 litros para recorrer el centenar de km. La caja en este modelo es de 5 velocidades perfectamente escalonadas de corto y preciso accionamiento junto a la correcta dosificación del embrague.
El chasis perimetral que monta permite un preciso y ágil control a alta velocidad así como estabilidad en curvas. Es justamente en curvas donde muestra una parte ciclo de las más equilibradas gracias al correcto setting de la nueva horquilla y al monoshock trasero que muestran una configuración orientada a lo deportivo, pero sin llegar a ser molestas para el manejo en las “cities”. La precisión y el desempeño de los nuevo frenos son correctos y acordes a las prestaciones con una buena mordida adelante y buen tacto del tambor trasero, no evidencia fatigas prematuras del sistema y transmite confianza en cualquier situación.
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 150
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | n.d. |
Cilindrada | 149,5 cc |
Potencia declarada | 17 CV a 9.500 rpm |
Torque declarado | 1,3 kgm a 7.500 rpm |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Digital con tecnología DTSi (doble bujía) |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño en aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Perimetral en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoamortiguador asistido por gas nitrox |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón |
Trasero | Tambor de expansión interna de 130 mm |
Delantero | 80/100-17 |
Trasero | 110/80-17 |
Largo / ancho / alto | 2.070 / 804 / 1.205 mm |
Distancia entre ejes | 1.363 mm |
Altura del asiento | 805 mm |
Distancia del suelo | 175 mm |
Dep. de combustible | 12 litros |
Peso en orden de marcha | 140 kg |
Velocidad máxima | 125 km/h (estimada) |
MARCA: Bajaj
MODELO: Rouser NS 150
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Rouser NS 160 Test Ride
Bajaj Rouser NS 200
Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride
Gilera VC250 Prova
Hero Hunk 200R
Hero Hunk Sport
Yamaha FZ 25 Test Ride
-
FABRICANTE Marca
Bajaj -
ORIGEN Planta
Corven Motos -
GARANTÍA Oficial
- -
LANZAMIENTO Año
2016
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