Bajaj Rouser NS 150

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 150

La más potente en su segmento. Esa es la cualidad que más destacan desde el departamento de marketing de Corven Motos para la recién llegada Bajaj Rouser NS150. No nos extraña, ya que desde siempre esa es la búsqueda que mantiene la marca india al ofrecer  soluciones tecnológicas muy eficientes e inéditas en cada uno de los segmentos en los que participa. Como podemos observar, la 150 es exactamente igual (solo se diferencia en algún equipamiento que iremos detallando) a la superventas NS200 en cuanto a estética se refiere. Tal es así que hasta se ofrece en la misma combinación de colores.

Según pudimos charlar con los representantes de la marca, la apuesta con la NS150 es atacar por varios frentes y captar usuarios propios y ajenos. Los propios serían los usuarios de la 135LS que ven como moto aspiracional a la NS200 y que por limitaciones de presupuesto –o bien de licencia de conducir– no la pueden alcanzar. Mientras que buscan seducir a potenciales clientes con las mejores prestaciones del segmento y un diseño ya aprobado en nuestro mercado. Esta nueva Bajaj es una propuesta interesante porque adapta un diseño de mayor cilindrada, pero con un costo de compra inferior.

A favor

Prestaciones y funcionamiento

Diseño todavía vigente

Calidad general

En contra

Regulación espejos

Ergonomía del asiento

Medida de los neumáticos

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 150

Al tener calcadas todas sus cotas, es apta para pilotos de cualquier talla y se erige también como una de las más amplias dentro de su segmento. Por suerte la marca no abarató costos y mantiene el completo instrumental mixto de rápida y fácil lectura. En el centro del cuentavueltas analógico se ubica un pequeño display digital de segmentos para el nivel de combustible. A la izquierda del cuentavueltas se observa un panel reúne los clásicos testigos. Completa el cuadro de instrumentos una pantalla lcd que informa velocidad, km total, dos parciales y hora; quizás podríamos pedir un indicador de marcha engranada. La iluminación es anaranjada. Como ya es costumbre de la marca, los indicadores de comandos en las piñas se encuentran retro iluminados. Hablando de los comandos, son clásicos en su ubicación, de excelente tacto y funcionamiento. Igual desempeño para los puños y manijas.

Con respecto a los espejos, si bien no vibran a ningún régimen y su tamaño es el correcto, creemos que la regulación y el largo de sus brazos son un problema, ya que no pudimos regularlos para lograr una visión óptima. La posición de manejo invita a pasar largas horas a bordo de la NS150, ya que los brazos encuentran de manera muy natural a los semimanillares con los codos levemente flexionados, la espalda erguida y una flexión de piernas confortable. Ni la mencionada posición de los semimanillares ni la de los pedalines de piloto y pasajero sufrieron alteraciones.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 150

Circulando por la ciudad, solo los detallistas y/o los seguidores de la marca notaron que íbamos a bordo de la nueva NS150. Y eso se debe a que sólo se diferencia de la 200 en algunos ítems de equipamiento, no así en su agresiva estética naked. En el frente mantiene el eficiente grupo óptico totalmente halógeno flanqueado por los intermitentes de tulipa transparente. El guardabarros parece ser ahora más angosto y no da la sensación de “espacios vacíos” debido al caucho de menor pisada (80/100 sobre llantas de igual diseño y 17”). La horquilla hidráulica convencional posee barrales de menor diámetro y 130 mm de recorrido. Misma fórmula para el disco de freno delantero que en este modelo es de 240 mm mordido por pinza de doble pistón.

Hereda de su hermana mayor tanto la longitud, como el ancho, el alto y la distancia mínima al suelo. Mantiene también el chasis perimetral en acero con basculante de mismo material en tubo rectangular. Las formas y ergonomía del tanque, su capacidad de 12 litros y su tapa rasante con bisagra y cerradura no sufrieron modificaciones. Tampoco lo hicieron las gráficas ni las insignias. El asiento es de dos piezas forrado en un destacable material antideslizante y luce costuras en el correspondiente al acompañante. El mullido y tamaño es el esperado para una moto de este nivel y no sería un problema pasar largas horas montado.

Donde se pueden observar diferencias es en la inclusión de patada para el arranque y en la falta del radiador, aunque sí mantiene los plásticos deflectores. Las asas de sujeción son robustas y sus formas acompañan en el diseño muy estudiado que presenta el colín. En el mismo se encuentran integradas las clásicas dos tiras de tecnología led, de muy buen poder lumínico. El portapatente y su correspondiente luz está montado sobre unos soportes de aluminio de diseño netamente minimalista y donde se fijan también los intermitentes. Al igual que sucede en la rueda delantera, la trasera disminuyó sus medidas, siendo ahora 110/80 17”, siempre de la marca india Eurogrip. Se mantuvo el muy discutido por nosotros medio guardabarros final, tan característico de las motos de origen indio.

Otro de los cambios más evidentes fue la sustitución del disco de freno trasero por un sistema de tambor de expansión interna de 130 mm. La suspensión trasera mantiene un solo amortiguador con nitrox, sin diferencia evidente, y se puede regular la precarga del resorte para adaptarlo a nuestro peso y la carga de la moto.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 150

La razón de ser de la más pequeña NS es su monocilíndrico de 149,5 cc, 4 válvulas, encendido digital DTS-i por doble bujía, alimentación mediante carburador y refrigeración por aire. Sus 17 CV de potencia a 9.500 rpm sorprenden tanto en los fríos números de la ficha técnica como así también en los bríos que se muestran de medio régimen en adelante. Debemos darle la derecha a la marca y aceptar que estamos ante la más potente de su segmento, con un desempeño que incluso podría poner en aprietos a algunas de mayor cilindrada. Nos sorprendió por su buen rendimiento y por lo vivaz en la escalada de vueltas. Abajo no descolla, pero después de las 5.000 rpm empuja con decisión hasta las 10.000, donde en 5ta marcha encuentra su velocidad punta, superior a los 125 km/h. Como ya mencionamos, incluye patada y arranque eléctrico.

Las vibraciones son bastante contenidas en toda la gama de revoluciones por tratarse de un “mono”, aspecto siempre muy cuidado por la marca india. No se divulgaron cifras de consumo, pero en nuestro breve contacto pudimos verificar que el mismo nunca supero los 3 litros para recorrer el centenar de km. La caja en este modelo es de 5 velocidades perfectamente escalonadas de corto y preciso accionamiento junto a la correcta dosificación del embrague.

El chasis perimetral que monta permite un preciso y ágil control a alta velocidad así como estabilidad en curvas. Es justamente en curvas donde muestra una parte ciclo de las más equilibradas gracias al correcto setting de la nueva horquilla y al monoshock trasero que muestran una configuración orientada a lo deportivo, pero sin llegar a ser molestas para el manejo en las “cities”. La precisión y el desempeño de los nuevo frenos son correctos y acordes a las prestaciones con una buena mordida adelante y buen tacto del tambor trasero, no evidencia fatigas prematuras del sistema y transmite confianza en cualquier situación.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 150

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 4 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 149,5 cc
Potencia declarada 17 CV a 9.500 rpm
Torque declarado 1,3 kgm a 7.500 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Digital con tecnología DTSi (doble bujía)
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño en aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Perimetral en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador asistido por gas nitrox
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero 80/100-17
Trasero 110/80-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.070 / 804 / 1.205 mm
Distancia entre ejes 1.363 mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia del suelo 175 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12 litros
Peso en orden de marcha 140 kg
Velocidad máxima 125 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 150

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Bajaj
Modelo Rouser NS 150

Bajaj Rouser NS 160 Test Ride

La marca india renovó su gama baja dotando a la más pequeña de las Rouser con un nuevo motor, más eficiente y econó…

Bajaj Rouser NS 200

Luego de tres años cosechando gran reputación en el mercado, la mayor de las NS refresca su imagen e incluyecon la inc…

Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride

Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse con rivales de mayor …

Gilera VC250 Prova

La apuesta de Gilera por incrementar las variantes de su familia VC ahora sumó una nueva integrante. La Prova se posici…

Hero Hunk 200R

Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta con la que la marca india viene a com…

Hero Hunk Sport

La compañía india empieza a hacerse un hueco en el mercado argentino. La Hunk Sports es una utilitaria de corte deport…

Yamaha FZ 25 Test Ride

La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y un eficiente motor m…

Marca Bajaj
Modelo Rouser NS 150
  • FABRICANTE Marca

    Bajaj
  • ORIGEN Planta

    Corven Motos
  • GARANTÍA Oficial

    -
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: