KTM 390 Duke
Diversión, dinamismo, potencia, calidad… todo combinan a la perfección con un estilo impresionante, que es su mayor atractivo. La nueva KTM 390 Duke establece un gran avance en varios ítems respecto de su antecesora. La manejamos en exclusiva por las calles y montañas de Turín.

MARCA: KTM
MODELO: 390 Duke
Liviana como una pluma, potente y práctica, de apariencia radical y equipada con tecnología de primer nivel, así es la nueva 390 Duke que pudimos manejar por más de 200 km en lo que fue la prueba dinámica durante su presentación mundial, llevada a cabo en la ciudad italiana de Turín. Allí, durante nuestra estadía, pudimos conocer a fondo el nuevo producto de KTM que llegará a la Argentina en breve.
“Con esta 390 Duke, la marca apunta a crear nada menos que la mejor moto en la categoría por debajo de los 600 cc. Está dirigida a motociclistas adultos que buscan un rendimiento óptimo tanto en paseos de fines de semana o en viajes urbanos como de distancia media”, manifestaron los directivos de la marca durante la revelación de esta renovadísima naked.
A favor
Prestaciones
Nuevas suspensiones
El tablero TFT
En contra
“Toseo” a bajas rpm
Temperatura de motor
MARCA: KTM
MODELO: 390 Duke
Esta 390 también es la primera moto de su clase que equipa una modernísima –y muy completa– pantalla TFT. El nuevo panel se adapta automáticamente a los cambios en la luz ambiente a fin de lograr un brillo y una visibilidad óptimos en todo momento. Además, puede combinarse con la implementación de la solución de conectividad KTM My Ride que se comanda desde el menú ubicado en la piña y, por medio de Bluetooth, permite emparejar cualquier teléfono celular compatible. Este equipamiento refleja directamente en la pantalla TFT la información sobre las llamadas recibidas, mensajes, música, etc. La posición de conducción redefinida permite viajes relajados, así como tomar curvas con mucha precisión. El nuevo asiento de dos piezas ofrece una comodidad sorprendente para largas distancias, apoyo perfecto y una ergonomía de primera línea para el piloto y el copiloto. Las palancas de embrague y de freno ahora se pueden ajustar según las preferencias del conductor.
MARCA: KTM
MODELO: 390 Duke
El nuevo faro con tecnología led es el elemento clave que le da forma a la parte frontal con sus líneas afiladas. Desde el punto de vista técnico, el nuevo faro asegura una iluminación óptima y un máximo rendimiento lumínico. Mientras, el depósito de combustible de acero aumentó su volumen de 11 a 13,4 litros, lo que permite mejores puntos de contacto para las rodillas del motociclista, además de contribuir con una mayor autonomía.
A su vez, el chasis ahora posee un subchasis atornillado, que supera todos los requisitos de estabilidad y control, en gran medida gracias al perfecto equilibrio de masas. Con una distancia entre ejes de 1.357 mm y un ángulo de dirección de 65 grados, el chasis tipo trellis ultraliviano luce el diseño típico de KTM. La horquilla frontal invertida de 43 mm, desarrollada por WP Suspension, está optimizada para un máximo rendimiento. Usa la tecnología de cartucho abierto, lo que ofrece múltiples ventajas en comparación con cualquier suspensión de cartucho cerrado en cuanto a facilidad de mantenimiento y simplicidad, ya que cuenta con menos componentes, lo que se traduce en menos peso. El nuevo sistema de escape cuenta con el silenciador trasero montado junto a la rueda trasera (en lugar de estar debajo del motor).
MARCA: KTM
MODELO: 390 Duke
Entre todas las novedades, una de las más importantes tiene que ver con que el monocilíndrico de 373,2 cc (adaptado a la norma Euro4) cuenta ahora con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire, que genera suavidad y una respuesta sorprendente en cualquier situación de manejo. Una salida máxima de 44 CV y los apenas 149 kg de peso seco son responsables de su sorprendente relación de peso/potencia.
Un nuevo disco de freno delantero es más grande, de 320 mm, y permite a la KTM ostentar el mejor sistema de frenado de su clase. Combinado con el ABS Bosch estándar –desconectable– de dos canales, garantiza una máxima seguridad activa, con distancias de frenado cortas en cualquier situación de detención.
Es una moto de cualidades dinámicas sobresalientes tanto en lo referente a la parte ciclo como al motor. El tema de las nuevas suspensiones era uno de los aspectos que más intrigaba generaba a la hora de salir a rodar, y el resultado obtenido es todo un lujo. Se ha logrado un compromiso y equilibro total. La pequeña disminución de los recorridos de las suspensiones ayuda a esta sensación, y lo cierto es que en ciudad no se perciben para nada duros (absorben perfectamente las irregularidades), y en ruta a buen ritmo tampoco se los nota blandos (permiten encarar las curvas con gran confianza).
La rapidez con se pueden realizar los cambios de dirección y la notable estabilidad a alta velocidad son otros aspectos destacables. En este ámbito claramente contribuye su chasis tubular de acero en combinación con el compacto basculante de aluminio.
La caja de cambios está perfectamente escalonada y ofrece un tacto muy agradable. Una vez que se engrana la primera velocidad y se suelta el embrague, la suavidad de marcha sale a la luz: las vibraciones no aparecen ni siquiera rodando cerca su máximo de revoluciones. El empuje es lineal y contundente en todo momento. Lo que, unido a su ligereza general, hace que la moto se sienta mucho más poderosa de lo que realmente es. No intimida, pero divierte mucho. Sus cualidades la posicionan como una excelente “moto-escuela” para aquellos usuarios que aspiran a aprender a controlar y disfrutar de una pequeña streetfigther con la idea de, algún día, subirse a motos mayores tanto en lo que respecta al peso como a la potencia.
Si bien KTM Argentina aún no confirmó su fecha de arribo en nuestro país, seguramente durante el transcurso de las próximas semanas habrá novedades. Mientras, la esperamos con las puertas del garaje abiertas para probarla y exigirla en nuestro ámbito.
MARCA: KTM
MODELO: 390 Duke
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | DOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 89 x 60 mm |
Cilindrada | 373,2 cc |
Potencia declarada | 44 CV a 9.000 rpm |
Torque declarado | 3,77 kgm a 7.000 rpm |
Rel. de compresión | 12,6: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Tipo trellis en tubos de acero |
Delantera | Horquilla invertida WP con barras de 43 mm |
Recorrido | 142 mm |
Trasera | Monoamortiguador WP regulable en precarga de resorte |
Recorrido | 150 mm |
Delantero | Disco de 320 mm, con pinza de anclaje radial y cuatro |
Trasero | Disco de 230 mm, con pinza flotante de pistón simple |
Delantero | 110/70 ZR17 |
Trasero | 150/60 ZR17 |
Largo / ancho / alto | n.d. |
Distancia entre ejes | 1.357 mm |
Altura del asiento | 830 mm |
Distancia del suelo | 185 mm |
Dep. de combustible | 13,4 litros |
Peso en orden de marcha | 149 kg |
Velocidad máxima | 180 km/h (estimada) |
MARCA: KTM
MODELO: 390 Duke
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Dominar D400 (2017)
Benelli TRK 502
Beta Zontes R310
BMW G 310 R
CFMoto 400NK (2017)
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FABRICANTE Marca
KTM -
ORIGEN Planta
Ktm Argentina -
GARANTÍA Oficial
24 meses -
LANZAMIENTO Año
2017