Fines de semana XXL como el que se aproxima por los feriados de carnaval son los ideales para equiparse, cargar un equipaje ligero y subirse a la moto para recorrer cualquiera de los diversos destinos que ofrece nuestro hermoso y extenso país.

Dependiendo donde residamos y la cantidad de kilómetros que estemos dispuestos a recorrer, tanto el norte, centro, como el sur de la Argentina son regiones que cuentan con una belleza natural que se magnifica al conocerlas en moto. Sobre el extremo oeste, cualquier punto de la Ruta 40 no tiene desperdicio.

Es por eso que, si vas a aprovechar los 4 días y te escapas de la rutina con tu moto, te recomendamos estos 5 accesorios infaltables a la hora de viajar. Seguridad, confort, comunicación y conexión son los apuntados a la hora de armar esta lista.

Indumentaria

Lluvia, mucho sol, frío o calor son algunas de las inclemencias con las que el clima nos recibirá en la ruta, y lo mejor es estar preparado para todo. Además, la seguridad a bordo es algo que nadie debe subestimar, ya que cualquier golpe o caída puede generar una lesión de gravedad.

  • Casco: preferentemente del tipo integral, ya que es el más seguro.
  • Campera: siempre con las protecciones básicas (hombros, codos y espalda). Las de cordura de 4 estaciones son muy recomendables.
  • Pantalón: un pantalón con protecciones y de tela resistente a la abrasión puede ser determinante a la hora de un posible accidente.
  • Guantes: para viajar, se recomiendan los de tipo largo (touring). No escatimar en los guantes, ya que las manos serán lo primero que nos lastimaremos en caso de un accidente.
  • Botas: tipo touring de caña media/alta es lo más recomendable, ya que que por su estructura nos protegen de golpes o en caso de caídas.
  • Primera piel / ropa térmica: indispensable y muy cómodo. Nos asegura estar siempre abrigados sin tener prendas gruesas y/o aparatosas puestas.
  • Equipo de lluvia: aunque todos los conjuntos de camperas y pantalones tienen cierto grado de impermeabilidad, el uso de un traje de lluvia es fundamental para mantenernos secos de verdad.

Intercomunicador

Si viajas acompañado/a, ya sea con un pasajero a bordo o con otras motos, es indispensable mantener la comunicación con el resto del grupo para advertirse entre sí de posibles riesgos o desvíos necesarios. Para eso, los intercomunicadores son aliados a la hora de salir a ruta.

Ojo, si salís solo/a también puede ser de gran ayuda ya que cada uno se conecta por Bluetooth a nuestro celular y viene con parlantes integrados que se colocan dentro del casco, excelente para escuchar alto y claro las indicaciones de la navegación.

Soporte para celulares

Es sabido que hoy en día los celulares son «el mejor amigo del hombre» para utilizar servicios como Google Maps, que nos facilitan la vida a la hora de seguir un camino desconocido. Para ello, en caso de no poseer un instrumental con conexión Bluetooth que permita vincular nuestro teléfono lo mejor es invertir en un buen soporte para celulares que mantenga nuestro dispositivo sano, salvo y a la vista.

Toma USB o de 12V

En línea con el punto anterior de la lista, tener batería cargada en nuestro celular es indispensable, no sólo para la navegación sino a la hora de realizar una llamada de emergencia y, por qué no, tomar fotos y videos para enviar a amigos o la familia. Si bien muchas motos cuentan de serie con esta toma USB, a aquellas que no lo tengan se le puede agregar por muy bajo costo. Muy recomendable.

Parabrisas elevado

El confort lo es todo en la ruta y evitar el viento es muy importante en cada viaje, sobre todo si las velocidades máximas permiten llevar un buen ritmo en la ruta. Ya que muchas motos cuentan con escasa protección aerodinámica (y si la moto no es de corte Touring/Adventure directamente puede ser nula), lo mejor es agregarle un parabrisas elevado a nuestra moto y viajar cómodos.

Portaequipajes

Los hay de todo tipo y tamaño: top case, alforjas laterales de plástico rígido o cuero, musleras en caso de llevar muy poquito e incluso bolsos magnéticos para el depósito de combustible. Son excelentes para llevar nuestro equipaje de manera segura y sin cargar nuestro cuerpo con mochilas.

Antes de cerrar la lista de 5 accesorios infaltables para viajar en moto, podés dejarnos tu recomendación en comentarios, y no olvides compartirle a tus amigos y amigas de ruta para conocer sus opiniones y conocer aquellos que ya utilizan y cuáles necesitan.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 22 febrero, 2022 17:33