consejos |

Consejos para viajar en moto seguro y sin preocupaciones

Aquí van una serie de consejos antes de iniciar tu viaje en moto que muy probablemente ya conozcas, pero que no nos cansamos de repetir.

En primer lugar, hace una buena revisión de tu moto antes de salir. Acercate a un taller y que pongan la moto a punto (si tenés los conocimientos y destreza necesarias, hacelo por tu cuenta). Sin lugar a dudas, que este punto esté en orden es fundamental para empezar (y terminar) con buen pie tus vacaciones.

Prepara tu equipaje con lo imprescindible (por eso de no sobrecargar tu moto con cosas que no vayas a utilizar) y que no falte un pequeño kit de herramientas por si hubiera que reparar algún pinchazo o alguna avería leve en el camino. Como parte de tu equipaje no pueden faltar los papeles de tu moto, que muestren que está todo en regla, incluido el seguro, y los tuyos (carnet de conducir, DNI, obra social…). Ir documentado es siempre importante, y más a la hora de viajar.

Un buen navegador para que tanto antes de preparar el viaje, como durante el mismo, tu ruta esté perfectamente controlada. En este punto tienes mucho donde elegir.

Tu equipamiento es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en tu seguridad. Además del casco, no nos cansaremos de recomendarte que uses campera, pantalones, guantes y botas elaborados con el material necesario para que viajes lo más seguro posible. También, que se ajusten a la climatología del lugar donde vayas a adentrarte con tu moto.

Sí, estos consejos seguramente sean algo obvios, pero si vas a viajar en moto, no los pases por alto y adelantate a cualquier imprevisto que pueda surgirte. Que en tu viaje, tu mayor preocupación sea disfrutar.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: