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Honda CB500 Hornet: este es el precio de la naked que llega a competir con la Kawasaki Z500

Rendimiento, precio y rivales.

Honda CB500 Hornet

Honda Motor Argentina anunció el lanzamiento de la nueva naked mediana para el mercado: ¿cuándo estará disponible y a qué precio?

Honda anunció la llegada de la CB500 Hornet, un modelo que renueva la propuesta de la ya discontinua CB500 F, a la que le suma la denominación Hornet, emparentándola con la CB 750 Hornet que es el escalón siguiente y la recientemente lanzada a nivel internacional, la CB 1000 Hornet.

Además, este modelo se posiciona en nuestro mercado por encima de la CB 300 F Twister, casi duplicando su potencia y entregando un perfil un poco más deportivo.

Honda CB500 Hornet: motor, potencia y consumo

La nueva CB500 Hornet se mueve gracias a un motor bicilíndrico en línea DOHC de 471 cc, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. Si bien la casa del ala dorada no mencionó el rendimiento de este modelo, por lo que pudimos ver en otros mercados, este motor puede alcanzar 47 CV de potencia máxima a 8.600 rpm y un torque de 43 Nm a 6.500 rpm.

Honda CB500 Hornet

Entre otros datos, este bloque está asociado a una transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote. Además, con su tanque de 17,1 litros, ofrece una buena autonomía que supera cómodamente los 400 kilómetros, ya que de fábrica anuncia un consumo de 3,5 litros cada 100 km.

Un paso adelante en seguridad

La Honda CB500 Hornet ganó varios puntos en seguridad y tecnología con respecto a la CB500F que reemplazará. Por ejemplo, la incorporación del sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control), que regula la entrega de par motor para evitar el deslizamiento de la rueda trasera en superficies de baja adherencia. A esto se suma el ESS (Emergency Stop Signal) que enciende las balizas para advertir sobre detenciones bruscas a los vehículos cercanos.

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Otro detalle es el sistema ABS de doble canal que se asocia a un sistema de doble disco de 296 mm con pinzas Nissin de dos pistones para el eje delantero y un disco de 240 mm para mejorar su seguridad.

Otro avance clave es la incorporación de una horquilla invertida Showa SFF-BP  de 108 mm de recorrido que mejora significativamente la estabilidad y el manejo, en relación con su antepasada que tenía una horquilla convencional. Como si fuera poco, su amortiguador trasero también es firmado por Showa y regulable en precarga. Para completar su parte de ciclo, utiliza llantas de aleación de aluminio en medidas de 17 pulgadas para ambos trenes.

En orden de marcha, su peso es de 188 kg y la altura de su asiento está ubicada a 785 mm del suelo, por lo que se conforma como una gran opción para pilotos de estatura media.

Honda CB500 Hornet

En el apartado tecnológico, la CB500 Hornet estrena un tablero TFT a color de 5”, con múltiples estilos de visualización (Bar/Circle/Simple) y opción de fondo blanco, negro o automático, facilitando una lectura clara en todo momento. También equipa luces full LED en ambos extremos, que mejoran la visibilidad y realzan su estilo moderno.

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“La CB500 Hornet se posiciona como un paso intermedio entre la CB300F Twister y la CB750 Hornet, brindando una alternativa atractiva para quienes buscan dar el salto hacia una naked con mayor potencia, equipamiento tecnológico y un diseño inconfundible”, explican desde la marca. Pero también, tendrá la difícil tarea de enfrentarse a un segmento compuesto por la Kawasaki Z500 y la KTM 390 Duke, dos modelos que pudimos probar.

En términos de diseño, la nueva CB500 Hornet adopta una estética más musculosa, agresiva y filosa, fiel al ADN deportivo que caracteriza a la familia Hornet. Este modelo está disponible en 3 colores: Negro, Rojo, Blanco. Ya se encuentra disponible en la red oficial de Honda a un valor de USD 12.200 y respaldada por una garantía de 3 años, al igual que el resto de la línea de productos.