La nueva Kawasaki Ninja ZX-25R se lanzó oficialmente en Indonesia, después de un año de espera. Esta pequeña deportiva se mostró al público en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, pero la Casa de Akashi no había anunciado oficialmente las especificaciones, los precios y la fecha de lanzamiento.

La categoría de 250 cc tiene un mercado muy importante en Indonesia y es por eso que el lanzamiento oficial llegó se realizó allí, incluso antes que en Japón. El plan de Kawasaki era lanzar el nuevo modelo en abril de este año, pero debido a la pandemia, la fecha planificada tuvo que ser pospuesta. Hasta hoy, se lanzaron una serie de videos teaser (que te fuimos mostrando), pero hace una semana que se lanzó un mensaje oficial de la presentación online para este 10 de julio de 2020 a las 5 PM (hora de Indonesia).

Empezando por su motor, Kawasaki ha revelado que el pequeño tetracilíndrico de 249,8 cc, DOHC y refrigeración líquida es capaz de entregar 50 cv de potencia a 15.500 rpm, cifra que se incrementa hasta los 51 cv a través del sistema de presurización de aire Ram-Air. Por su parte, el par motor se fija en 22,9 Nm a 14.500 rpm.

Otro detalle que todavía desconocíamos sobre la ZX-25R era su peso, un dato fundamental cuando nos referimos a una deportiva. Finalmente, la cifra anunciada por Kawasaki es de 182 kilos con todos los fluidos a tope, incluyendo los 15 lts de combustible de su tanque.

La ZX-25R monta un nuevo chasis tubular de acero de tipo trellis. La parte ciclo no tiene rival dentro de su segmento: en el frente encontramos una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y regulación completa, acompañada detrás por un monoamortiguador montado horizontalmente de tipo back-link con ajuste en la precarga.

El equipo de frenos está formado por una pinza radial delantera de cuatro pistones y construcción monobloque acompañada por un disco de 310 mm de diámetro. Detrás, una pinza monopistón muerde un disco de 220 mm; el ABS es opcional en Indonesia, por lo que existirá una versión básica (sin ABS) en color negro (Metallic Spark Black) y tres combinaciones más (Lime Greeen / Ebony, Metallic Spark Black / Pearl Flat Stardust White y Candy Plasma Blue / Metallic Spark Black) con ABS.

A nivel tecnológico, la ZX-25R representa un “antes y después” para la categoría: control de tracción KTRC de tres niveles, selección de mapas de potencia (Full y Low) y cambio semiautomático KQS de serie. El instrumental combina una esfera analógica con una pantalla LCD monocromo con toda la info esperada.

El precio en el mercado indonesio será de U$S 6.650 para la versión sin ABS y de U$S 7.900 para los modelos con ABS. La ZX-25R llegará a otros mercados, entre ellos el japonés, a lo largo de los próximos meses, y es muy posible que también lo haga en Europa a finales de este año o principios de 2021, siempre y cuando el motor se pueda adaptar sin problemas a la normativa Euro 5 (este dato no lo han facilitado en la presentación). Para nuestra región, no hay ningún tipo de confirmación oficial por el momento.

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Esta entrada ha sido publicada el 10 julio, 2020 18:29