La semana pasada, te contamos sobre una patente de Suzuki para crear un karting/scooter de tres ruedas. Esta idea parece ser revolucionaria, pero como en casi todo, Argentina ya lo hizo. Un seguidor nos contactó y nos hizo llegar su historia: creó un karting de tres ruedas con motor Honda que es completamente funcional. En tu cara, Suzuki.

Trabajo argentino

Al ver las imágenes, queda claro que se trata de un trabajo artesanal aunque muy bien logrado, y no de algo que puede comprarse fácilmente. Según nos confesó el seguidor, adquirió un scooter Honda Elite 125cc destruido, del que aprovechó el motor monocilíndrico intacto ya que contaba en su taller coni un bastidor de karting m101.

Tras un poco de trabajo, en el que debió cortar y volver a unir, logró el resultado final: de mitad para atrás, un scooter hecho y derecho con el motor detrás del asiento, justo por encima de la única rueda trasera, y el escape lateral sobre la derecha, y mitad delantera karting, con el asiento respaldado, pedales, volante y las dos ruedas rematadas por el paragolpes delantero.

Acerca del motor Honda: Monocilíndrico, 4T, OVC, 2 válvulas. Alimentación: carburador. Refrigeración: por aire. Diámetro x carrera: 52,4 x 57,8 mm. Cilindrada: 124,5 cc. Potencia: 7,8 CV a 7.500 rpm. Torque: 10,3 Nm a 4.000 rpm. Relación de compresión: 9,2:1. Encendido: electrónico por CDI. Arranque: eléctrico y a pedal. Lubricación: cárter seco.

El plan de Suzuki

Suzuki ha presentado una patente para un nuevo vehículo que ha dejado a muchos con la boca abierta. No, no es una superdeportiva alucinante ni nada parecido: se trata de un scooter de tres ruedas con capacidad para inclinarse y bascular el tren delantero en las curvas, al estilo del Yamaha Niken GT. Sin embargo, lo que hace única esta patente es su diseño particular.

El puesto del conductor se asemeja más al de un piloto de karts que al de una moto tradicional. La máquina cuenta con un solo asiento bajo similar al de un coche y una parte delantera que se identifica claramente con un scooter de tres ruedas. El conductor estaría encerrado por una jaula de seguridad y confiaría la estabilidad a las tres ruedas. Estaría sentado encima del depósito de combustible y con una visión tremendamente baja, lo que haría que el centro de gravedad del vehículo estuviera muy cerca del suelo.

El chasis tubular de acero es relativamente simple y cuenta con un motor de la gama de scooter de Suzuki, que se encaja en el basculante en una sola pieza. Si bien no se sabe cuál será su cilindrada con certeza, parece ser un monocilíndrico de 125 cc. El motor vendrá acoplado a una transmisión variable continua. La suspensión delantera basculante permitirá que la máquina se adapte en la entrada a curva, mientras que en la parte trasera cuenta con un simple amortiguador.

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Esta entrada ha sido publicada el 2 mayo, 2023 14:05