El pasado mes de octubre, aprovechando el Salón de Tokyo, Kawasaki presentó no sólo la sobrealimentada Kawasaki Z H2, sino también una pequeña máquina deportiva que agarró a todos por sopresa: la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R.

Las pequeñas deportivas japonesas de cuatro cilindros que surgieron durante los años 90 a imagen y semejanza de sus hermanas mayores se han convertido en auténticos objetos de coleccionista.

Aquellas máquinas no sólo portaban la denominación de los grandes iconos del catálogo motociclista por cuestiones de marketing, también eran modelos muy capaces en todos los sentidos. Chasis de aluminio, horquillas invertidas, potentes sistemas de freno y potencias máximas que superaban los 45 cv para conjuntos que no iban mucho más allá de los 140 kg en seco.

Pero volviendo al modelo que nos ocupa hoy, lo cierto es que no habíamos tenido más noticias desde su presentación. Para alegrarnos la navidad, Kawasaki Japón compartió con nosotros el sonido de este tetracilíndrico siendo exprimido hasta la línea roja. Vendrá con horquilla invertida Showa SFF-BP, Kawasaki Traction Control, Quick Shifter, pinza monobloque de anclaje radial y un chasis, dicen, desarrollado con la experiencia ganada en SBK.

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Esta entrada ha sido publicada el 26 diciembre, 2019 09:22