La marca italiana Benelli, ya hace varios años propiedad del gigante chino QJ Motors, ha sorprendido a los entusiastas del motociclismo con el anuncio de su próxima creación, la Benelli Tornado V4, que promete cambiar la opinión de muchos sobre las motos chinas.

En un mercado cada vez más competitivo, la marca italiana ha decidido apostar por un diseño y rendimiento espectaculares, combinados con la fiabilidad que se espera de una moto europea de alta gama. La Benelli Tornado V4 es un proyecto ambicioso que promete estar a la altura de las mejores motocicletas deportivas del mercado.

Uno de los mayores atractivos de la Benelli Tornado V4 es su motor de litro con cuatro cilindros en V, capaz de alcanzar una potencia máxima de 180 CV. Este motor se ha desarrollado en colaboración con la marca italiana de componentes de motocicletas Dell’Orto y cuenta con tecnología de última generación, como el sistema de control de tracción y el quickshifter bidireccional.

Este bloque servirá para darle vida a muchos modelos tanto de la china QJ Motor como de la italiana Benelli, desde una posible maxi-trail TRK de 1000 cc hasta una superbike de aspecto radical que permitiría a Benelli codearse con el resto de fábricas europeas y japonesas, como las CBR1000 de Honda, Ninja H2 de Kawasaki o R1 de Yamaha. Ojo, ya que dijimos europeas no dejemos afuera a las Panigale V4 de Ducati y RSV4 de Aprilia.

Además del impresionante rendimiento, la Benelli Tornado V4 cuenta con un diseño futurista y elegante que no dejará indiferente a nadie. El carenado aerodinámico de fibra de carbono y la suspensión electrónica de alta gama garantizan una experiencia de conducción inolvidable.

A pesar de que Benelli es propiedad del gigante chino de motocicletas Qianjiang, la marca ha sido capaz de mantener su esencia italiana y su compromiso con la calidad. La Benelli Tornado V4 es el resultado de años de trabajo y dedicación por parte de un equipo de ingenieros y diseñadores altamente cualificados.

Desde luego, las marcas chinas se han puesto las pilas a la hora de fabricar motores de gran cilindrada y altas prestaciones: ya hablamos varias veces de Benda, que ya cuenta en su catálogo con un propulsor V4 de 500 cc y dentro de poco presentará una versión de 1200 cc. CFMoto también desveló sus planes para dar vida a un motor de cuatro cilindros en V y 1000 cc con el que moverá nuevos modelos del segmento trail y sport.

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Esta entrada ha sido publicada el 1 mayo, 2023 17:40