En los cien años que BMW lleva fabricando motocicletas, no se ha fabricado nada que se acerque a replicar la última creación del constructor personalizado Dirk Oehlerking: la BMW R18 The Crown.

“Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha”, dice Oehlerking, fundador de Kingston Custom, ubicado al este de Assen. Continuó: “Empecé con un nuevo BMW R18 que luego desarmé. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que se viera poderoso, elegante y rápido combinado con un aspecto innovador”.

A simple vista queda muy poco del R18 original, ya que Oehlerking diseñó la carrocería aerodinámica con chapa de aluminio. También rediseñó la suspensión delantera con un brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión central.

Otros componentes personalizados incluyen el depósito de combustible de 8 litros y los paneles de la carrocería, que se fabricaron a mano con chapa de aluminio de 2 mm de espesor.

Los accesorios de embrague y freno de mano son de Magura y un guardabarros trasero y soportes de Wunderkind más un sillín también hecho de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y cubierto con cuero genuino también son características únicas.

Sin embargo, todavía hay piezas originales integradas en The Crown, ya que el motor, la suspensión trasera, los faros, el panel de instrumentos, las unidades de interruptores y el sistema de reposapiés siguen siendo estándar. Para permitir que el motor de 1800 cc respire, hay dos colectores de escape de acero inoxidable que se han hecho a mano.

Finalmente, Oehlerking le dio al R18 The Crown un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el emblema de la marca BMW adornado con una pequeña corona.

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Esta entrada ha sido publicada el 12 julio, 2023 18:26