De la nada, BMW Motorrad India ha hecho alarde de un adelanto en su página de Instagram sobre lo que sería su próxima moto deportiva de 310 cc con la legendaria etiqueta ‘RR’. Y para animar un poco las cosas, les contamos que el lanzamiento de la moto, desarrollada en conjunto con uno de los gigantes de la India, será el próximo 15 de julio.

Del teaser, es bastante evidente que la próxima moto deportiva es más un trabajo de cambio de insignia, ya que todo se ve idéntico a la TVS RR 310, conocido en el extranjero como Apache, y es que de hecho es TVS la que estuvo co-desarrollando esta nueva RR 310 de BMW. La luz trasera LED doble en forma de V invertida, el capó trasero, los indicadores LED y el guardabarros trasero son una elevación directa de la moto deportiva TVS y, de hecho, incluso la silueta del carenado manchado se parece exactamente a la del Apache. Tampoco hay cambios en el parabrisas.

Sin embargo, en el teaser, la moto luce una placa de metal triangular con la inscripción ‘RR’ en donde iría la placa patente. TVS también ha cargado la moto con tecnología y características serias. Tiene una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con funciones conectadas que incluyen telemetría de carrera, ABS de dos canales, 3 modos de conducción con control electrónico del acelerador, embrague antirrebote, neumáticos Michelin Road 5, y otras características que conoceremos más adelante.

Sobre todo, uno de los puntos más importantes y que distinguen el trabajo de TVS y BMW para esta nueva deportiva es la prueba en el túnel de viento para lograr la aerodinámica perfecta en el mundo real, a diferencia de muchos de sus competidores que sólo confiaron en un software de desarrollo.

Es probable que las especificaciones del motor sean las mismas que las del BMW 310 actual. Será propulsado por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 312,2 cc que entregará 34 CV a 9.700 rpm y 27,3 Nm a 7.700 rpm. Estas son las cifras de rendimiento máximo, logradas en modo Sport y Track. Estos se reducirán a 25.8 CV a 7.600 rpm y 25 Nm a 6.700 rpm en modo Urban y Rain.

La transmisión es a través de una unidad de 6 velocidades. Con el chasis y la mecánica iguales, el rendimiento también será similar a la TVS RR310. El BMW 310 RR tendrá una velocidad máxima de 160 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,17 segundos.

El chasis es el mismo diseño de estilo enrejado que se usa en el G310R. Contrariamente a la convención, el cilindro del motor se inclina hacia atrás, el escape está en la parte trasera de la culata y la admisión en la parte delantera. Prácticamente todas las demás motos monocilíndricas son al revés, con la notable excepción de las motos de carreras de Moto3 de Honda, que también adoptan el diseño de estilo BMW.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 6 junio, 2022 10:19