Diez días después de que Honda filtrara las primeras imágenes de su nueva CBR 600 RR 2021, la marca japonesa ha publicado hoy todas las especificaciones finales de su nueva Supersport, un modelo que se había mantenido inalterado desde el año 2014 y que ahora recibe importantes cambios a nivel electrónico, estético y de motor.

De entrada, Honda anuncia haber trabajado en el propulsor de cuatro cilindros en línea y 599 cc de la generación anterior, introduciendo un nuevo árbol de levas, cigüeñal, admisión de escape y mejoras en la sincronización de válvulas para elevar el régimen de giro hasta las 14.000 rpm, ofreciendo un máximo de 121 Cv a 14.000 rpm y un par máximo de 64 Nm a 11.500 rpm. Honda no hace mención alguna respecto a su adaptación a la Euro5, por lo que su llegada a mercados como el europeo está descartado, tal como lo habíamos anticipado.

La marca del ala dorada también ha confirmado la introducción de un sistema de acelerador electrónico y una IMU de medición inercial que se encargan de gestionar las ayudas electrónicas que monta esta CBR 600 RR 2021: control de tracción HSTC, ABS, Wheelie Mitigation Control (anti-wheelie), Selectable Engine Brake (control del freno motor) y Power Selector (selección de mapas de potencia).

La CBR 600 RR 2021 monta iluminación Full-LED, una pantalla TFT a color que permite gestionar todos los parámetros de la moto, iluminación especial para frenadas de emergencia, embrague asistido anti-rebote, cambio semiautomático quickshifter opcional y un carenado rediseñado que incorporar unos nuevos alerones que, según explica Honda, ejercen una presión downforce en la fase de entrada en curva y acelerando, aunque no hay detalles concretos sobre la carga que se genera.

A nivel de suspensiones, delante encontramos una horquilla Showa Big Piston Front Fork totalmente regulable, acompañada detrás por un amortiguador Unit Pro-Link. Las pinzas de freno, firmadas por Tokico, son de cuatro pistones con anclaje radial.

De momento, Honda sólo venderá su nueva CBR 600 RR en Japón, sin que haya previsión de que se comercialice en otros mercados. Su objetivo es vender al menos 1.000 unidades al año, y su precio ya confirmado es de 1 millón 460 mil yenes, es decir, unos u$s 15.000. La recepción de pedidos arrancará este próximo 25 de septiembre.

Con el correr de las semanas, veremos si mercados como los de nuestra región y asiáticos también, se pronuncian por parte de las correspondientes filiales de Honda acerca del arribo de esta actualizada supersport.

Fuente: TodoCircuito.com

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Esta entrada ha sido publicada el 21 agosto, 2020 09:20