Esta misma mañana, todos amanecimos con la noticia de que los desarrollos en conjunto de Bajaj y Triumph ya están en fase de pruebas y tenemos las primeras imágenes reales de estos nuevos modelos, que marcan la primera incursión de Triumph en las bajas cilindradas.

Estas imágenes filtradas muestran los movimientos de prueba que están realizando ambas marcas en India, ya que estos dos modelos se están fabricando en las instalaciones que Bajaj posee en aquel país asiático. Si bien los desarrollos ya se ven bastante maduros y listos para salir al mercado, se espera que su debut sea recién a mediados del 2023 debido a los retrasos sufridos durante la pandemia.

Lo que las imágenes nos muestra es a una hermana menor de la Triumph Bonneville, equipada con un motor monocilíndrico cuya cilindrada no fue confirmada. Sin embargo, si recordamos las declaraciones de algunos mandatarios de Bajaj y Triumph, están trabajando «en el rango de 250 a 400cc». ¿Será esta la primera 2 y medio de la familia?

En cuanto a los detalles de esta nueva Triumph de baja cilindrada, si miramos las llantas de aleación, las horquillas gruesas invertidas y los soportes de los faros hechos a mano, además de incluir a la iluminación totalmente LED, el tanque de metal esculpido, el asiento cosido intrincado, el tablero completo y el escape incorporado por Triumph, no hay ningún accesorio que parezca barato o de mala calidad. Y hay que recordar que no deja de ser una mula de prueba: es decir que no es el modelo definitivo que saldrá a producción.

En términos de líneas generales, el estilo roadster de este modelo se confunde por su inteligente combinación de múltiples influencias de toda la gama Triumph existente. La forma del depósito y el tapón de llenado cromado, el motor con sus cajas oscurecidas y detalles de aletas expuestas, el chasis tubular, el faro redondo montado en la horquilla y el asiento cosido de una sola pieza son claros guiños de diseño que la asemejan con la mencionada Bonneville, que tantos fanáticos tiene dentro y fuera del Reino Unido.

Pero los paneles laterales, la luz trasera y la placa de matrícula, el tablero, la horquilla invertida, el basculante fundido, las llantas de aleación y los neumáticos MRF (110/70 R17 adelante y 150/60 R17 atrás) de apariencia deportiva recuerdan más a la Trident 660. Esta combinación de influencias crea una estética que se siente tanto tradicional como moderna, como si se tratara de un modelo creado en otra época.

Acerca de la colaboración entre Bajaj y la icónica británica, Steve Sargent, uno de los responsables de producto de Triumph, le confesó al sitio especializado MCN que «es una de las grandes áreas que hay en Triumph hoy en día. Lo que estamos tratando de hacer es ampliar la gama a áreas en las que nuestra marca no ha estado históricamente, brindando a las personas nuevas la oportunidad de conocer la marca».

Además, agregó que “de repente, eso abre un gran mercado en lugares como Indonesia y Filipinas, donde hay una gran demanda de motos. Indonesia es absolutamente enorme para las motos, pero siempre hemos estado en un punto de precio por encima del volumen de mercado y solo entrar en esos modelos nos da la oportunidad de aumentar nuestra presencia en mercados donde no hemos estado tan grande antes».

Sin dudas, esta colaboración será un gran movimiento para ambas marcas. Significa estandarización para Bajaj, que cada día se ubica más como un fabricante firme y de calidad interactuando no sólo con la británica sino que también con KTM, por ejemplo, y le brinda a Triumph la posibilidad de hacerse fuerte en las bajas cilindradas y expandir su presencia hacia los mercados inexplorados que puede conquistar.

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Esta entrada ha sido publicada el 10 agosto, 2022 09:47