Tal como desde La Moto fuimos mencionando esta semana la empresa conjunta entre Harley-Davidson y la empresa matriz de Benelli, Qianjiang, denominada Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co, estuvo trabajando durante largo tiempo en nuevos modelos para lanzar al mercado. La presentación de estas motocicletas era cuestión de tiempo y según podemos ver en las imágenes aparentemente los nombres de producción son “X350” y “X500”.

HD 350

El modelo más pequeño tiene un aspecto muy similar a un boceto presentado por Harley en el año 2019, el cual fue denominado “338R” y tenían la idea de que tuviera una cilindrada de justamente 338 cc, basada en la Benelli 3025 de 300cc. Luego Qianjiang introdujo una versión más grande de este motor de 353 cc, el cual tenemos en esta nueva HD350. La misma está atornillada a un chasis Benelli 302S y el QJMotor SRK350, con horquillas invertidas de aspecto idéntico, ruedas de radios múltiples y discos de freno de pétalos.

Las expectativas de rendimiento parecen ser buenas para 36hp, igualmente hay que tener en cuenta que tiene un peso en vacío de 195 kg y su velocidad máxima es de 89 mph.

HD 500

Luego yendo a la versión de 500cc, que comparte la mayoría de sus piezas con la Benelli Leoncino 500, tenemos una motocicleta con un estilo más tradicional. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo y una velocidad máxima de 99 mph. El peso en mojado es de 207 kg y se espera que al tener un diseño y como ya mencionamos gran cantidad de las mismas piezas que la Leoncino tenga un costo de venta muy similar a su versión par de Benelli.

Recordemos que la intención de esta asociación entre Harley-Davidson en los mercados asiáticos es dar más opciones de accesos de los usuarios a la marca. Sucede que en China y en países vecinos, a diferencia del mercado estadounidense, es difícil acceder a productos similares a los presentados en la nota ya que motos de pequeña capacidad suelen tener ventajas en términos de impuestos, licencias o seguro. La fabricación china también ayudará a mantener bajos los precios de las bicicletas en el vasto mercado chino, evitando los aranceles de importación y los costos de envío.

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Esta entrada ha sido publicada el 15 diciembre, 2022 12:09