Con la gran noticia oficializada allá por octubre de 2021, Hero dio por iniciada su vuelta a nuestro mercado, esta vez aliada a la local Gilera Motors Argentina para la fabricación y comercialización de sus productos. Sin presencia desde 2019, el regreso de Hero representa el compromiso que tiene el fabricante más grande del mundo con nuestro país y también el gran potencial que ve en nuestro mercado para su line-up de productos.

Como parte del plan de desarrollo de la compañía, Gilera realizó una importante inversión de 13,5 millones de dólares destinados, entre otras cosas, a la ampliación y modernización de su histórica planta ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, desde donde salen cada uno de los modelos Hero, todos en formato IKD, es decir con integración de partes fabricadas por proveedores locales.

Atención al cliente

Pero si hay un punto que merece ser destacado, es la inmediata puesta a disposición de la marca para los clientes que habían adquirido motos en la administración anterior, es decir entre los años 2017 y 2019. Mediante la campaña “Activá tu Hero” se les brindó soporte y abastecimiento de repuestos a todas aquellas motos que lo solicitaron, al tiempo que se validaron garantías aún vigentes.

Realmente, esta es una acción muy seria por parte de Hero y Gilera que augura que el servicio Post Venta será uno de los pilares de esta nueva y promisoria gestión. Es de esta forma que directivos de la compañía nos aseguraron que los primeros embarques recibidos fueron todos de piezas y repuestos, tanto para los productos que se vendieron hasta 2019, como para los que forman actualmente el catálogo local.

“Activá tu Hero” comenzó en octubre del año pasado (ni bien se oficializó la vuelta de Hero) y se extendió hasta febrero de 2022 cuando se atendieron las últimas unidades que se sumaron a la campaña. Durante este período y más precisamente en diciembre pasado, las cúpulas de Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina presentaron oficialmente su sociedad con un evento doble, el primero en la renovada planta histórica de Gilera, donde ya se estaban produciendo los modelos del fabricante indio, y luego con la apertura de su concesionario insignia, el Hero House de Vicente López.

Desde febrero pasado la marca ya comercializa sus modelos en nuestro país, sumando cada vez más puntos de ventas, siendo 80 (en junio de 2022) para brindar una total cobertura a lo largo y ancho del territorio nacional.

Modelos

Actualmente la gama de Hero en nuestro país arranca con la clásica Ignitor 125, con tecnología i3s que permite el ahorro de combustible; la Hunk 150, que ahora incorpora disco trasero; y la Hunk 190R, que es la renovación de la conocida 200R que ya equipaba ABS delantero y que incorpora la tecnología exclusiva X Sense Fi.

 

Por el lado de las novedades, la esperadísima doble propósito Xpulse 200 es de la partida, al igual que la moderna Hunk 160R, una naked Euro4 (con inyección electrónica, por supuesto) que muestra un poco el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios.

Próximamente

A modo de anticipo, y programadas para la segunda mitad del año, se incorporará la Xpulse 200T que, es la versión roadster de la doble propósito y que ya vendrá alimentada por inyección electrónica, y el scooter Dash, ahora en 125 cc, con diseño renovado, full LED y freno a disco delantero.

Hero volvió para quedarse y con una propuesta de productos más que interesante. Modelos como la XPulse y la Hunk 160R se destacan por una relación equipamiento/precio inédita para sus segmentos, además claro de la consabida confiabilidad y robustez de toda la gama. La disponibilidad de repuestos y servicio está asegurada, con una red de concesionarios capacitada y bien abastecida.

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Esta entrada ha sido publicada el 24 mayo, 2022 15:09