noticias |

Honda, BMW, Royal Enfield y más: ¡Lo mejor de la semana!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas de la última semana del año en La Moto. Hoy: Honda, BMW, Royal Enfield y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la renovación de una de las Honda urbanas más importantes, todas las BMW 1300 que pueden venir, el motor Royal Enfield 450 y muchas cosas más.

Honda PCX 160

Los cambios generacionales, por lo general, son muy notorios en el plano estético, en primer lugar para que el usuario la identifique como una nueva moto, y después para modernizar un diseño que se supone debiera ser ya algo anticuado o superado por la competencia. Bueno, ni una cosa ni la otra para este nuevo Honda PCX 160, porque la verdad es que en un golpe de vista no se advierten grandes cambios en cuanto a diseño, como que pasa desapercibido, y es que tampoco lo necesitaba dado que el anterior 150 aún luce moderno, atractivo y elegante.

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!

Te puede interesar
KTM actualizó su Adventure R más potente. Así es la versión 2023

Pero los cambios están y son muchos, ya que se trata de un PCX completamente nuevo, con un diseño renovado, nuevo chasis, motor, equipamiento, capacidad de carga y seguridad. Honda Argentina mostró esta nueva generación de PCX en el último Salón Moto pero, así y todo no la vimos venir. Realmente pensábamos que el 150 todavía tenía cuerda para rato. Mantenerse en lo más alto de la categoría y como uno de los más vendidos, requiere estar a tono con las exigencias del usuario y no quedar relegado frente a la competencia, por lo que Honda ya comercializa en su red de concesionarios a este nuevo Honda PCX 160.

BMW 1300

Luego del lanzamiento de la renovada BMW R 1300 GS, lo que supuso el debút de la nueva mecánica bóxer bicilíndrica con cilindrada aumentada y nuevas cifras de potencia y par, no es descabellado pensar en cuántos modelos serán portantes de este motor ya que su desarrollo ha llevado tiempo y, seguramente, muchos recursos como para no aprovecharlo en varios lanzamientos. Además, una vez que supimos del estreno a mucha altura que ha tenido la GS, entendimos que el motor es sumamente confiable y capaz de todo.

BMW R 1300 GS

 

Te puede interesar
Resumen semanal: esto fue lo mejor de la semana

¿Y entonces? Los modelos que podrían incorporar el nuevo bloque serían las versiones R 1300 R, R 1300 RS y R 1300 RT. Al menos eso piensa el sitio italiano Motociclismo junto al diseñador Kar Lee, quien creó algunos bocetos acerca de cómo se verían estos tres modelos reinados por el bicilíndrico de nueva generación. Con respecto a estos modelos, todavía no existen filtraciones, ni fotos espía, ni nada que se le parezca de manera oficial, incluso no hay certezas de que vayan a ser una realidad.

Todas las Royal Enfield 450

Si en algo se caracteriza Royal Enfield durante estos últimos años es en crear plataformas duraderas y permitirse, en base a ellas, crear diferentes tipos de modelos con igualdad de componentes (motor, chasis) pero orientados a públicos totalmente diferenciados. Quizás el ejemplo más claro de esto es la actual gama 350, que comparte monocilíndrico aunque ofrece motos realmente diferentes entre sí. Si tomamos a la Himalayan 411 BS6 como punto de partida, tenemos a su lado a la Scram 411. Dos modelos iguales en su concpción pero que en definitiva ofrecen comportamientos completamente diferentes debido a retoques justos como tamaño de llantas y recorridos de suspensiones.

Te puede interesar
KTM y un beneficio para aprovechar: así podés acceder a tu 0km

¿Y que pasa si juntamos el éxito de la gama 350 con el nuevo motor de la Himalayan 450 presentada en India? Esta es una pregunta que todos nos hacemos, y que puertas adentro Royal Enfield no se molesta en ocultar que también se la hace. Al menos eso dejó muy en claro el jefe de diseño de la marca, Mark Wells, quien le dijo al sitio MCN que sería «una tontería no considerar esta posibilidad«. El nuevo bloque refrigerado por líquido dejó muy buenas sensaciones en manos de nuestro tester y, si Royal se lo propone, tiene potencial para impulsar toda una nueva gama de modelos.

¿Cuándo se lanza la Yamaha R9?

La Yamaha R9 es una de las motos que más tiempo se está haciendo desear. La expectativa para conocerla en este 2023 era muy alta y si bien no se pudo, la firma de Iwata sigue trabajando en ella según el medio Webike. Para el último EICMA se esperaba tener novedades de esta nueva deportiva o aunque sea un horizonte para calmar ansiedades y finalmente solo presentaron la XSR900 GP, una máquina con rasgos deportivos basada en la plataforma de chasis y motor de la Yamaha MT-09 que aportó un soplo de aire fresco y retro al segmento de motos racing.

Te puede interesar
Estas son las 10 Honda más vendidas en España en septiembre

Yamaha R9 render

revista lamoto digital

En Japón están convencidos de que la deportiva de Yamaha está al caer, solamente resta la paciencia, pero para 2025 debería salir al mercado según lo anunciado por el medio especializado Webike. El motivo de retraso de este nuevo modelo se debe a la previamente mencionada Yamaha MT-09. Esta moto fue profundamente revisada y cuenta con una estética más agresiva y un motor que cumple con la normativa EURO5+ sin perder carácter.

Filtrada la Ducati MX

Cada vez falta menos para que Ducati debute oficialmente en motocross y si bien las pistas del nuevo modelo se hicieron desear, finalmente salieron a la luz imágenes de cómo será esta nueva moto italiana. A diferencia del fichaje de Marc Márquez, estas imágenes de la nueva Ducati estaban guardadas bajo siete llaves pero el medio especializado Motociclismo.it logró acceder a ellas. Todavía no se ha filtrado una imagen en gran calidad, por lo que no se puede apreciar al 100% la nueva moto. Lo que deja bastante claro que Ducati se está tomando en serio proteger la intimidad.

Te puede interesar
Las Royal Enfield 450 que se vienen: el nuevo motor Himalayan tiene capacidad para todo

Ducati MX filtrada

También las aletas que monta en la foto a través de las que la moto adoptará su personalidad, parecen de uno de los kits del mercado auxiliar que se venden para la Honda CRF y que son bastante agresivos. Fueron modificados para albergar la caja de aire, pero esto sigue alimentando la intimidad de la Ducati.