Han pasado ya varios meses desde que la Honda Hornet 750 está entre nosotros, y desde entonces o incluso desde antes de su lanzamiento se viene rumoreando que la firma del ala dorada podría tener en el horno una deportiva basada en la nueva Hornet. Hasta hoy todo era suposiciones, pero aareció un importante documento de aprobación que confirmaría la existencia de esta ¿CBR?

La marca del ala dorada ha registrado oficialmente una solicitud de patente que no deja lugar a dudas: una deportiva con carenado, pero basada en el motor y chasis de la actual Hornet 750. Entonces descubramos que está planeando la firma japonesa, que características pordía tener y más. En principio, no sería la primera familia de Honda en hacerlo: CB 500 y Africa Twin/NT1100 también hace lo mismo.

¿Qué podemos esperar de esta nueva Honda deportiva?

Como sería de esperarse, chasis y motor parecen ser exactamente los mismos de la Honda Hornet, por lo que no habría cambios en ese sentido. Lo que sí obtendrá cambios lógicos es el apartado estético/aerodinámico con la inclusión del carenado. Por lo que podemos ver en la patente registrada hay un nuevo carenado frontal que envuelve a la moto y que nace del bastidor, dotando a la moto de un aspecto deportivo.

La planta del bicilíndrico en paralelo de 755 cc y chasis con estructura de acero que utilizan la Hornet y la Transalp van a ser la base para algo similar a lo que Honda ya hizo en su día con la CB500F, la CB500X y la deportiva CBR500R. Ahora, tal y como señala la patente, tocaría dar la bienvenida a la CBR750R, con carenado completo, al estilo de la Hawk 750, pero basada en el chasis y motor de la Hornet.

Diseño Honda CBR750R

Por lo que podemos ver en la patente registrada hay un nuevo carenado frontal que envuelve a la moto y que nace del bastidor, dotando a la moto de un aspecto deportivo. En el texto Honda hace referencia a un «carenado frontal, unido de forma removible al bastidor del vehículo mediante elementos de sujeción». El objetivo es dotar a la moto e una postura más «R» y que la deportividad sea el lema principal del modelo.

Cycle World ha superpuesto la imagen de la Honda Hornet sobre esta nueva patente y todo parece estar en el mismo lugar, a excepción de dos detalles: el depósito y la caja de aire. También coinciden suspensión, motor y chasis, que se alinean perfectamente, pero no el depósito de combustible, con un carenado mucho más compacto y reducido para un estilo deportivo.

Motor y chasis Honda Hornet

Esta Honda Hornet 750 estrena el motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.

Para el chasis y las suspensiones, la nueva Honda Hornet 750 incorpora un bastidor de acero con forma de diamante que pesa 16,6 kilos, asociado a componentes que le dan un ADN deportivo bien marcado. Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 130mm de recorrido que permite múltiples ajustes actúa en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del monoamortiguador con anclaje Pro-Link, 5 posiciones de precarga y 150 mm de recorrido.

En cuanto a los frenos, se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas  Nissin de 4 pistones y anclaje radial, cuando en la rueda trasera actúa un tercer disco vigilado por ABS de doble canal.

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Esta entrada ha sido publicada el 7 septiembre, 2023 17:30