Si hablamos de la Grom nos referimos a una de las motos más pequeñas del catálogo de Honda en lo que a tamaño se refiere, pero no así en edad. Nacida en 1963, fue cambiando con el tiempo para incorporar mejoras sustanciales que dieron lugar a toda una evolución, con cinco generaciones a lo largo de la historia.

Pero no se confundan, a pesar de su tamaño y su cilindrada no tiene nada que envidiarle a una Honda CB1100R. No, no nos volvimos locos, pero casi: es que esta Grom con kit de personalización al mejor estilo CB es una locura que nos cautivó desde que la vimos. Hasta permite dos versiones, una completamente carenada y un estilo naked. Todo es una creación del preparador japonés TTR Motors.

El kit Honda CB

El primer kit está denominado «Type R Mini», y transforma completamente la moto, convirtiéndola en una mini CB1100R. La moto recibe un carenado completo muy similar al de la CB con los colores típicos del HRC, con depósito integrado, la base del asiento, luz delantera y trasera también rediseñadas para el modelo en particular.

Se puede adaptar a cualquiera de las dos últimas generaciones de la Honda Grom, tanto a la versión de 4 marchas como a la que ya incorpora 5 velocidades. Realmente es increíble el parecido que logra, sorprende a cualquiera.

La versión naked

El otro kit mantiene el estilo naked de la Grom pero con menos piezas. Su cambio radica en instalar un asiento integrado desde el tanque que cubre hasta el colín y que incluye la cubierta nueva. Como toda naked, deja al descubierto el motor, el faro principal y el panel instrumental al no utilizar una pantalla parabrisas.

Al igual que el kit CB1100R, está disponible tanto para la nueva versión con caja de cambios de 5 velocidades como la de 4. Recordemos que la nueva Grom tiene un nuevo motor cuatro tiempos de 125 cc, dos válvulas y refrigeración por aire, con un diámetro de 50 mm, una carrera de 63,1 mm y una relación de compresión 10,0:1. Es capaz de otorgar una potencia máxima de 9,6 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 10,5 Nm a 5.500 rpm, y lleva a la Honda Grom a una velocidad máxima de 94 km/h.

Precios

El kit carenado Honda CB1100R se ofrece en Japón a unos 3 mil dólares estadounidenses, mientras que el estilo naked cuesta alrededor de 2.600 dólares. Curiosamente, son fabricados en el país originario de Honda pero no se venden allí actualmente, ya que TTR Motors está evolucionando su armado pieza a pieza para inaugurar su envío a domicilio a cualquier parte del mundo y que el dueño o la dueña de la Grom lo instale por sí mismo en su casa.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 12 marzo, 2022 18:30