Una de las Honda más raras que hay en la Argentina está a la venta. Es que si bien las motos de su familia fueron un furor en nuestro país durante las décadas del ’70, ’80 e incluso ’90, su edición no fue una de las japonesas más ingresadas. Estamos hablando de una Dax, pero no de cualquiera sino de una versión Nauty CY50 de 1978.

¿Cómo es la Honda CY50 Nauty Dax 1978?

Es un vehículo bien nipón, que tiene una pisada más grande que el clásico modelo de Dax y estéticamente, además, luce más robusta (aunque su motor es más chico). Estas características le dan un andar más estable y aún más divertido con respecto a la versión común. Otro de los cambios que se advierten a simple vista si la comparamos con la edición más popular de esta Honda (la de 70cc) es el faro delantero, en este caso rectangular.

Este vehículo que se fabricó en 1978 cuenta con un motor de 49cc, monocilíndrico, OHC de 2 válvulas. Se refrigera por aire y, por supuesto, se alimenta gracias a un carburador. La potencia exhibida es de 4,4 CV a 9.500 rpm (tira más vueltas que la otra Dax) mientras que el par máximo se declara en 4,9 Nm a 8.000 rpm.

Tiene una transmisión de 4 marchas y el embrague se acciona de manera manual. El peso total de la Honda Nauty Dax es de 80 kilos. Como dato práctico para una moto de colección que ya lo es, se puede advertir una generosa parrilla portaequipajes (o baúl, o lo que sea teniendo en cuenta su tamaño) en la parte trasera.

Precio y ubicación

Según la publicación de Internet, esta Honda puede verse en la zona de Mataderos (Capital Federal). El posteo asegura que la unidad cuenta con tan solo 4.300 kilómetros. La oferta se colgó en el grupo de Facebook “Sólo japonesas compra venta (Argentina)”. El precio solicitado por esta extraña pieza es de US$4.280.

Otros datos de esta Honda CY50 Nauty Dax

Entre fines de la década del ’70 y el año ’82 transcurrió una época económica que se conoció como la de la “plata dulce”. Durante ese período (que se cortó por el inicio de la Guerra de Malvinas), las importaciones libres de todo tipo de modelos fueron moneda corriente en la Argentina. En ese contexto ingresaron varios modelos difíciles de observar en las calles del país, ya que muchos de ellos se trajeron a pedido. Claramente, con esta Honda, estamos en presencia de uno de ellos. Y siempre es grato verlos en buenas condiciones.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 2 diciembre, 2022 14:24