Honda, cuando no inaugura un segmento, como por ejemplo lo hizo con el scooter doble propósito X ADV, lo estudia por un tiempo para atacar con todo. Y esto último sería lo que hizo con la categoría de naked deportivas de solo 150 cc, para actualizar el modelo que compite un segmento donde a las marcas japonesas les gusta sacarse los ojos, en países como Indonesia.

Mercado

Allí acaba de presentarse la Honda CB150R Streetfire, la apuesta del ala que rivaliza con otros modelos como la Yamaha MT-15 o la Suzuki GSX-S150 que, por supuesto, tienen disponibles sus hermanas carenadas, la YZF-R15 y la GSX-R150, respectivamente. Sí, estamos pensando lo mismo: estamos a años luz hasta de Indonesia.

Estos modelos demuestran que se puede ofrecer el mismo ADN deportivo y la misma tecnología heredada de las máquinas de litro, en pequeñas naked de solo 150 cc. Desde ya que no se trata de modelos económicos apuntados a un público masivo, ni con fines utilitarios, eso está clarísimo.

Diseño

La Honda CB150R Streetfire luce un aspecto musculoso y de gran porte, donde los bordes filosos y bien marcados, dibujan su silueta. Disponible en dos versiones, Standard y Special Edition, se diferencian por las combinaciones cromáticas posibles y por el acabado cobrizo en las tapas de motor, el manillar y las llantas en el caso de las Special Edition, además de presentar logotipos en 3D.

Parte ciclo

En la parte ciclo, el chasis del tipo diamante se complementa con una horquilla invertida de 37 mm firmada por Showa, y por el monoamortiguador del sistema Pro-Link.

Sobre llantas de aleación de 17”, la Honda CB150R calza neumáticos en medidas 100/80 delante, y 130/70 detrás, ambos ejes con freno a disco pero sin ABS (no requerido en Indonesia por norma).

Motor

La potencia proviene de un moderno bloque monocilíndrico de 149,16 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica PGM-FI y refrigeración líquida que se asocia a una caja de 6 marchas, la cantidad de marchas que es habitual en este segmento. Este impulsor eroga unos 16,9 CV a 9.000 rpm y unos 14,1 NM a 7.000 rpm. Según declara la marca, la velocidad punta estaría superando los 125 km/h, mientras que el consumo se fijaría como uno de los más contenidos de la categoría.

Equipamiento y versiones

Con un peso en vacío de 134 kg, la relación peso / potencia asegura diversión en grandes dosis. Los 795 mm de distancia al asiento dan cuenta del generoso porte que ostenta esta naked 150. La Honda CB150R Streetfire 2021 trae un tanque con una capacidad de 12 litros de combustible.

En cuanto al equipamiento, se puede destacar la iluminación full LED, un completo instrumental LCD y el manillar de diámetro variable.

Solo disponible para el mercado indonesio (por el momento), la Honda CB150R Streetfire está disponible en negro o rojo para la versión Standard, y en rojo, negro y gris (todos mate) para la versión Special Edition.

 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 10 mayo, 2021 19:36