noticias |

¡Esto fue lo más destacado de la semana en La Moto!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Royal Enfield, KTM y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las nuevas tecnologías de Honda, las novedades de Royal Enfield, el regreso de una KTM muy especial y mucho más.

Honda Fireblade, ¿con almohadillas?

Honda está trabajando en un proyecto en el que la propia moto se encargará de posicionar la rodillas del conductor en función de las necesidades del momento y este sistema podría acabar incorporándose como elemento de serie a la futura gama Fireblade.

Honda almohadillas adaptativas

Los ingenieros de la firma japonesa patentaron este sistema a través de unos bocetos, a los que tuvo acceso el medio alemán Motorradonline, que contienen todos los elementos mecánicos y electrónicos empleados para que la moto sea capaz de desplazar las piernas del piloto. En el depósito de combustible se instalarán almohadillas adaptativas con el objetivo de que apliquen presión a las piernas del piloto dependiendo del grado de inclinación.

Te puede interesar
Resumen semanal: esto fue lo mejor de la semana

Honda e-clutch

Honda ha develado recientemente los detalles del revolucionario sistema que promete cambiar la manera en la que conducimos una moto, pero no su sensación: se llama Honda E-Clutch. Nos referimos al pionero sistema de gestión automática del embrague destinado a motocicletas con transmisión manual, lo que permite una arrancada suave desde cero, cambios de marcha fluidos y frenadas sin necesidad de que el conductor tenga que tocar la maneta de embrague.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

revista lamoto digital

Como es ampliamente conocido, esta firma japonesa se ha autocinvertido en un auténtico referente en este terreno gracias al desarrollo de su afamada transmisión de doble embrague, conocida como DCT (Dual Clutch Transmission), que en la actualidad equipa a algunos de sus modelos más emblemáticos. En la actualidad, este tipo de transmisión se encuentra presente, por ejemplo, en las Honda Africa Twin y AT Adventure Sports 2024 presentadas hace muy poquitos días, nada más.

Te puede interesar
Escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios

Royal Enfield Meteor 350

Mientras nos mantiene ocupados pensando y espera do el lanzamiento de la nueva Himalayan 452, de la cual se conocieron recientemente nuevos detalles en medio de su cuenta regresiva, ahora Royal Enfield lanzó sin anuncios previos una nueva variante de su Meteor 350 con rediseño incluido. Esta versión es conocida como Aurora e incorpora un nuevo nivel de equipamiento.

Royal Enfield Meteor 350 Aurora

Esta nueva Meteor 350 Aurora se ubica, por precio y equipamiento, entre las variantes Stellar y Supernova y ofrece nuevos componentes tanto funcionales como estéticos. De esta manera, compone a la versión más reconocible a simple vista y te contamos por qué.

Te puede interesar
ATM se consolida como líder absoluto del mercado

KTM 790 Duke 2024

En 2024, veremos el renacer de la KTM 790 Duke, una moto que desde su lanzamiento y hasta que fue alejada de los concesionario gozó de una popularidad impresionante llevando su estilo y rendimiento característicos a las calles. Lanzado por primera vez en 2017, el 790 Duke ha dejado su huella en el mercado mundial con su divertida potencia y manejo.

KTM 790 Duke 2024

En esencia, la KTM 790 Duke 2024 está propulsada por el mismo motor LC8c, conocido por su diseño compacto y su par. Con 105 CV y ​​87 Nm de par, esta motocicleta ofrece un equilibrio de potencia fácil de manejar. Los pilotos europeos también pueden optar por un motor derivado de 95 CV, adecuado para la configuración con permiso A2. Esto, junto con un buen empuje en la zona alta de rpm, un bajo consumo de gasolina y una buena nota de sonido, hacen de la KTM 790 Duke una moto que difícilmente encuentre rival en la categoría de la media cilindrada.

Te puede interesar
QJ Motor: Europa le da la bienvenida a la hermana de Benelli

Moto Morini Calibro y X-Cape 650

Moto Morini mete un viaje a su pasado ochentoso y rescata su espíritu cruiser/chopper para presentar a su nueva Calibro 650, que utiliza el motor de sus hermanas Seiemmezzo en un nuevo chasis completamente desarrollado desde cero. Esta cruiser mediana está lista para competir en el mercado con la recientemente lanzada Royal Enfield Super Meteor 650.

Moto Morini Calibro 650

Si bien el hecho de crear una plataforma y a partir de allí desarrollar varios modelos es bastante más simple de poner en práctica y permite una mayor facilidad para crear y diseñar, el hecho de tener una trail y una cruiser sobre el mismo motor puede complicar los planes. Es por eso que Moto Morini desarrolló especialmente esta chasis para cada modelo y esta Calibro no es la excepción.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Triumph, Bajaj y más

Para los que dicen ¿moto qué? Brevemente, les cuento que Moto Morini es una histórica marca fundada en 1937 en Italia, más precisamente en Bolonia, que atravesó y tropezó con varias crisis (en algún momento hasta fue propiedad de Cagiva) y que a día de hoy pertenece al gigante chino Zhongneng. Marca italiana, capitales chinos….esto ya lo vimos en otro lado, ¿no?

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!

Historia aparte, la actualidad de Moto Morini nos trae esta X-Cape 650 que el mundo conoció en el Salón de Milán de 2019. Dicho sea de paso, en ese momento fue una de las motos más comentadas de la muestra dado su diseño y componentes de primera calidad.